El PSOE advierte del peligro para la seguridad vial en tramos de la Ronda de Levante y el Camino del Cerro del Toro por numerosos baches y socavones en el asfalto

76
Publicidad

El PSOE de Motril ha llamado la atención sobre el mal estado en que se encuentra el firme en varias vías de la zona este y noreste de la ciudad. El concejal socialista Francisco Ruiz ha alertado de la aparición, sobre todo tras las últimas lluvias, se numerosos socavones en la Ronda de Levante, desde el tramo del cruce del antiguo cuartel del EVA-9 hasta el Polideportivo, y en el Camino del Cerro del Toro, en los accesos a la zona agrícola de La Nacla.

Ruiz ha evidenciado que la falta de mantenimiento ha dado lugar a la aparición de estos socavones, “grandes agujeros en la calzada, que suponen un riesgo para la seguridad vial y que causan también averías importantes en los vehículos que las transitan”.

“El Camino del Cerro del Toro es una vía muy transitada diariamente que comunica el casco urbano con numerosas explotaciones agrarias situadas por la zona de La Nacla, amén de  con alguna empresa ubicada también en ese entorno. Es una carretera que, además, conduce a un club deportivo muy popular y utilizado por muchas familias de Motril, tanto a pie como en coche o en moto. Pues bien, todos estos usuarios ven día a día cómo el asfalto se va estropeando sin que se haga nada”, ha explicado el edil del PSOE.

“Además, en este mismo entorno, los tramos de acera existentes en la parte que confluye con el paseo de Los Álamos está impracticables por el efecto de un vallado de cañaveras que ha destruido prácticamente el acerado, que más arriba se encuentra invadido por la vegetación de la finca colindante”, ha añadido Francisco Ruiz, que ha pedido a la alcaldesa “que se dé una vuelta por esta parte de Motril y aprecie cómo está todo, especialmente a la altura de las primeras  vaquerías”.

 Por otra parte, vecinos del barrio de Los Álamos y usuarios de la Ronda de Levante han trasladado al Grupo Municipal del PSOE su preocupación y malestar por el mal estado en que se encuentra el asfalto desde que termina el doble carril, a la altura del desvío para el antiguo Cuartel del EVA-9, que además bordea todo el Parque de las Provincias.

 “Son también muchos los motrileños y motrileñas que pasan por ahí con sus coches, furgonetas, motocicletas o bicicletas y que tienen que ir sorteando los innumerables socavones que tiene el asfalto, algunos de considerable tamaño y estos días tapados por la lluvia, lo que impide ver la profundidad”, ha argumentado Francisco Ruiz.

 “Por eso, le pedimos a Luisa García Chamorro que deje el mundo ideal en el que vive, se dé una vuelta por aquí, que no es ningún lugar escondido, y vea lo que pasa para que lo arregle”, ha dicho el concejal socialista para concluir.