El proyecto ‘II Circuito de Plogging de la Costa Tropical’, de la Fundación Miguel García Sánchez, seleccionado en la ‘I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’ de Bankia y CajaGranada Fundación

24
Publicidad

El pasado mes de julio, Bankia y CajaGranada Fundación lanzaron la ‘I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’, una iniciativa dirigida a respaldar proyectos que fomenten la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, marinos y de agua dulce; que ayuden a reducir y reciclar residuos, especialmente los plásticos; y que fomenten la innovación tecnológica encaminada a reducir o evitar el daño ambiental; estimando positivamente, entre otros aspectos, el impacto en la reducción de huella de carbono de los proyectos.

Tras haber sido valoradas la totalidad de las solicitudes presentadas, por un jurado compuesto por representantes de CajaGranada Fundación, de Bankia y de una asesoría técnica especializada, el proyecto ‘II Circuito de Plogging de la Costa Tropical’, presentado por la Fundación Miguel García Sánchez, ha sido seleccionado como uno de los dos proyectos beneficiarios de una ayuda de 10.000 €.

El circuito de Plogging consiste en la organización de equipos de personas para la limpieza de distintos entornos naturales, como ramblas o bosques, de residuos inorgánicos. Ya el año pasado la Fundación Miguel García Sánchez celebró una primera edición, con seis sesiones en la provincia de Granada. El apoyo recibido desde Bankia y CajaGranada Fundación permitirá dar continuidad al proyecto y extender las actividades a las provincias de Málaga y Almería, en concreto a las ciudades de El Ejido y Nerja.

En total, a nivel nacional, Bankia apoyará 17 proyectos medioambientales en el marco de esta convocatoria junto a nueve de sus fundaciones de origen, entre las que se encuentran Fundación Ávila, Fundación Caja Segovia, Fundación Caja Rioja, Fundación La Caja de Canarias, Fundació Iluro en Cataluña, Fundación Cajamurcia, Fundació Sa Nostra en Baleares y Fundació Caixa Castelló, además de CajaGranada Fundación. Además, la entidad financiera ha desarrollado convocatorias medioambientales con Fundación Bancaja en la Comunidad Valenciana y con Fundación Montemadrid, en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.