La Casa de Torre Isabel fue el escenario del acto de reconocimiento a aquellas personas e instituciones que trabajan por la verdadera igualdad. Este evento ha sido, además, el broche de oro del Proyecto Atrévete, una acción orientada al fomento de la promoción de la igualdad de género y la participación de las mujeres y jóvenes en la Ciencia, la Tecnología y el Deporte.

La concejala de Igualdad, SusanaFeixas, afirmó que el proyecto Atrévete ha sido, es y será, una intervención integral para el fomento de la promoción de la igualdad de género y la participación de las mujeres y jóvenes en la ciencia, la tecnología y el deporte.

Feixas señaló que, en el ámbito deportivo esta segregación se acentúa pero no sólo en participación sino en proyección y valoración social.

Por su parte, la presidenta de EMAS, Custodia García, en representación de las asociaciones, explicó que Atrévete nació con la idea de impulsar y fomentar el papel de las mujeres en tres ámbitos: la ciencia, la tecnología y el deporte.

Ana María Prieto Pérez y Eva Valdivia Martínez, del laboratorio CAISUR, han sido reconocidas por su aportación en el campo de las ciencias, la tecnología y la innovación.

También el Club Baloncesto Motril, el Círculo Recreativo Motril Tenis de Mesa; el Club Deportivo y Cultural ASAKO; Club Waterpolo Motril; el Club Atletismo Ciudad de Motril; el A.DMutrayil; El Ciclo Formativo Superior de Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas del IES Martín Recuerda; y la empresa SAT Campos de Granada, han recibido el reconocimiento a su sensibilidad por el fomento del Deporte y la Igualdad.

Esta iniciativa, subvencionada por el Instituto Andaluz de la Mujer, y organizada por EMAS, ACOMUSOR, AFAMMER, Amaneceres, Bait Amistad, CERES Granada, Ciudadanas 3.0, Mutrayil, Torreñas de la Costa Tropical, Virgen del Mar y, como invitada, a AGRAFIM, con la colaboración del Ayuntamiento de Motril, ha realizado un total de 18 acciones formativas, entre cursos y jornadas, siempre con la perspectiva de género como elemento central.

Dejar respuesta