Publicidad

El prestigioso cocinero con Estrella Michelin Miguel Barrera estará en Salobreña la semana próxima para ofrecer una Master Class gratuita, junto a una cena y un almuerzo en el restaurante “Aráís” de la Villa con menú degustación.

El prestigioso cocinero con Estrella Michelin Miguel Barrera estará en Salobreña los días 6 y 7 de julio, donde ofrecerá una Master Class gratuita, así como una cena y un almuerzo en el restaurante Aráis de la Villa con menú degustación. Este chef, quien también ostenta dos soles Repsol, es propietario del restaurante Cal Paradís, situado en Vall d'Alba, a pocos kilómetros de Castellón, y del restaurante “Relevante” del Hotel NH de la misma ciudad.

Esta iniciativa se incluye en el programa gastrónomico impulsado por el Área de Turismo del Ayuntamiento de la Villa denominado ‘Salobreña para comérsela’, que comprende distintas acciones a lo largo del año.

La presentación de la actividad ha tenido lugar hoy en el propio restaurante Aráis a cargo del crítico gastronómico Pablo Amate y el concejal de Turismo Manuel Guirado, además del propietario del establecimiento, Francisco Izquierdo.

La Master Class culinaria, que será con entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar el jueves 6 de julio a las 19 horas en los Seminarios del Ayuntamiento, en un acto al que acudirá la alcaldesa María Eugenia Rufino. El uso de productos locales, de la huerta o aquellos menos conocidos son algunas de las nociones que el famoso chef enseñará en esta Master Class según explica Pablo Amate.

El mismo día 6 por la noche tendrá lugar una cena en el restaurante Aráis con un menú degustación con productos de la provincia de Castellón, mientras que se repetirá al día siguiente con un almuerzo, como indica el concejal de Turismo, Manuel Guirado.

La actividad se enmarca en el ciclo Castelló Ruta de Sabor, nacido dentro de un plan estratégico impulsado por la Diputación de Castellón llamado ‘Unidos por el Mediterráneo: Conecta Castelló’, cuya finalidad es dar a conocer sus productos, su gastronomía y su cultura, apoyándose en una marca que sirva para facilitar el desarrollo rural y la sostenibilidad.