El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado nuevas restricciones para reducir el riesgo de contagios por coronavirus en Andalucía

74
Publicidad

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado nuevas restricciones para reducir el riesgo de contagios por coronavirus en la región, así volverá el toque de queda entre las diez de la noche y las seis de la mañana. El comercio cerrará a las ocho de la tarde y la hostelería a las seis mientras que las cafeterías podrán abrir hasta las ocho mientras que durante esas dos horas no se sirva alcohol.

El presidente de la Junta ha anunciado, tras presidir la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, las nuevas medidas que se aplicarán a partir del 12 de enero.

La primera medida anunciada por Juanma Moreno ha sido que se retoma el cierre perimetral de la región aunque sí se permitirá la movilidad entre provincias y municipios, salvo los ocho del Campo de Gibraltar que ya estaban cerrados por la expansión de la nueva cepa.

El toque de queda volverá a ser entre las diez de la noche y las seis de la mañana y las reuniones serán como máximo de seis personas. En cuanto a las medidas que afectan directamente a la economía, el presidente ha comentado los nuevos horarios.

El presidente de la Junta ha confirmado que ya se han administrado 70.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus, entre las residencias de mayores y el personal sanitario.

Moreno ha incidido en que en la actualidad tanto el número de casos como la presión hospitalaria son inferiores a la media de España.