El presidente de la Diputación destaca el compromiso de la empresa motrileña Wiber por llevar la fibra óptica a municipios a los que no llegan los grandes operadores

41
Publicidad

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado hoy la sede de Wiber en Motril, una empresa de 250 empleados que se ha convertido en el operador de referencia en la Costa Tropical y que se dedica a introducir fibra óptica en territorios con dificultades de conectividad.

Entrena, junto a la diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, se ha reunido con el CEO (director ejecutivo) de la empresa, Álvaro Serrano, para conocer el trabajo que desarrolla este operador que cuenta con varias sedes.

“La Diputación está trabajando en distintos frentes para mejorar la conectividad de nuestros municipios porque es necesario agilizar el despliegue de fibra en la provincia para revertir los procesos de despoblación”, ha señalado el presidente, que ha valorado la “extraordinario labor que realiza Wiber, “que ya compite con las grande compañías”.

Además, ha explicado que es necesario trabajar en esta dirección “para que las personas que viven en el medio rural tengan las mismas oportunidades que la población de las ciudades” y para que se pueda “organizar un plan de atracción de nómadas digitales”. Para el presidente, esta es una cuestión esencial “para asentar a la población joven en los territorios rurales”, en el marco de la Estrategia contra la Despoblación “Granada se puebla”, que incluye entre sus objetivos garantizar la movilidad y la conectividad, atraer nuevas personas para residir en los pueblos o conectar el talento joven con el territorio.

Por su parte, Álvaro Serrano ha subrayado que la empresa fue fundada por profesionales del sector de las telecomunicaciones y que en el desarrollo de su actividad despliega redes propias. Wiber, ha afirmado, dota de infraestructuras y conexión a zonas de la provincia donde no había entrado ningún operador para cubrir esa necesidad.

“Nuestro objetivo es dotar de infraestructuras de comunicación a toda la provincia de Granada y a laz zonas con una brecha digital más grande”, ha apuntado Serrano, que ha precisado que en la actualidad están trabajando en el casco histórico de Granada.

En cuanto al medio rural, el CEO ha insistido en que su actividad se dirige a las zonas que no disponen de infraestructuras o son muy antiguas; “zonas que están prácticamente desconectadas”. Por último, ha citado Escúzar, Valle del Zalabí y el Albaicín, como algunas de las zonas donde han trabajado recientemente.