El PP visita Puntalón y pide un mayor mantenimiento de este anejo

587
Publicidad

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Motril Luisa Mª García Chamorro junto a varios miembros de su formación política han girado una visita al anejo de Puntalón. Allí, acompañados de vecinos de la zona pudieron comprobar “in situ” el abandono que padece  este anejo motrileño por parte del gobierno de Almón.

            Según los propios vecinos de la zona los servicios de limpieza y jardines pasan tras varios días sin que haya una continuidad ni una periodicidad en el mantenimiento generalizado de estos servicios en Puntalón. Igualmente explicaron que las basuras se acumulan en los contenedores dando lugar a olores y presencia de roedores e insectos, las palmeras se están secando por falta de mantenimiento,  están creciendo matorrales por las aceras debido a la falta de cuidados y el mobiliario urbano en general debe de ser repuesto.

Por otro lado también denunciaron que los residuos y plásticos agrícolas y se acumulan en los contenedores del anejo, por lo que piden que se habilite un espacio por parte del Ayuntamiento al objeto de que los agricultores puedan depositar estos plásticos. La responsable de los populares, García Chamorro ha pedido a Almón que se reúna con los agricultores y busque soluciones a este problema.

            Del mismo modo la portavoz de los populares ha manifestado que el mantenimiento de los acerados, calles  y vías está bastante deteriorado, con muchos socavones y con necesidad de su arreglo a la mayor brevedad, las vías a través de su asfaltado y las aceras con reposición de baldosas y otras mejoras.

            Los populares han pedido a Almón que  limpie este anejo y se proceda a un mantenimiento más continuado  para evitar este tipo de situaciones y ha recordado algunas de las actuaciones que desde su gobierno se llevaron a cabo con el Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, como es el asfaltado de varias calles eliminando socavones que, instalación de aparatos biosaludables, iluminación del camino de las Ventillas, en concreto en el tramo que va desde la autovía de acceso al Puerto hasta la rotonda de la bandera de Motril,  o la recuperación del tradicional empedrado en la plaza de la iglesia, así como la terminación del acerado junto a la carretera de Calahonda.

             Finalmente la responsable popular ha manifestado que “desde el Partido Popular siempre hemos intentado atender a las necesidades de los vecinos y solventar sus  problemas, sin embargo el actual gobierno de Almón tras una año y medio de gestión en el Ayuntamiento de  Motril no ha realizado ni una sola obra de mejora ni tiene previsto ningún proyecto en este anejo motrileño”.