El PP solicita la celebración de un pleno extraordinario para hacer públicos los decretos de gratificaciones a trabajadores municipales

888
Publicidad

El PP ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario con un único punto en el orden del día para que se publique en la página web del Ayuntamiento de Motril, todos los decretos y resoluciones que impliquen un gasto en personal no usual.

La portavoz del Grupo del Partido Popular, Luisa García Chamorro, pretende que de esta manera haya transparencia y se conozcan donde va a parar el dinero de los contribuyentes.

También señaló que la petición para que se publiquen estos datos se extienda hasta el mes de julio de 2012, fecha en la que fue nombrada alcaldesa de Motril, periodo en el que fueron firmados una veintena de decretos en tres años, cuatro de ellos para revocar gratificaciones, ninguna de ellas mayor de 2.800 euros dijo.

La portavoz popular hizo una valoración de lo que considera como sobresueldos a trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento de Motril, y que aunque son respetuosos con estos trabajadores consideran una indecencia política el hecho de estas percepciones que afecta a una docena de ellos, citando un decreto de 10.000 euros destinado al estudio de la organización de los Servicios Económicos Municipales, y que ofrece dudas sobre su legalidad.

García Chamorro afirmó que se estaban esquilmando las arcas municipales después de ocho años de esfuerzos de los trabajadores y de los concejales, algo que era dilapidar el patrimonio del PP y que le parecía indecente e inmoral, más cuando existen familias desahuciadas o en el desempleo, personas a las que les cortan la luz y el agua o pensionista que apenas alcanzan para pagar los impuestos municipales.

Artículo anteriorLa casa de la Condesa de Torre Isabel acoge una exposición sobre Cervantes hasta el sábado
Artículo siguienteEl equipo de Gobierno defiende la legalidad de las gratificaciones a funcionarios y trabajadores municipales