El presidente del Partido Popular, Carlos Rojas junto a la portavoz popular del Ayuntamiento de Motril y candidata a la alcaldía, Luisa Mª García Chamorro, acompañada de Concepción Abarca presidenta de la ELA, Carchuna-Calahonda y Nicolás Navarro concejal popular, han visitado la Cooperativa Hortofrutícola “La Palma” (SCA), allí han sido recibidos por Pedro Ruíz su presidente y han comparecido ante los medios de comunicación para manifestar su compromiso para seguir trabando en el desbloqueo de la ampliación de la zona cultivable que tantos puestos de trabajo directos e indirectos generará en nuestra Comarca de la Costa.
En este sentido García Chamorro ha agradecido a la Cooperativa La Palma y concretamente a su presidente Pedro Ruíz por recibirlos en esta importante empresa del sector hortofrutícola y le ha mostrado su apoyo y el de su formación política. Además le ha trasladado que “tenemos que sentirnos muy orgullosos de que empresas tan importantes de este tipo sean un referente mundial en exportación de tomate cherry y otros productos”. La portavoz popular ha explicado que la agricultura es un importante motor económico en nuestra Comarca de la Costa del que viven miles de familias, por lo que vamos a apoyar siempre al sector agrícola de una forma decidida y comprometida”, ha asegurado.
Por su parte Concepción Abarca, presidenta de la ELA Carchuna-Calahonda en visita institucional ha agradecido la labor de esta empresa implantada en Carchuna “de la que viven muchas familias”, igualmente ha subrayado la importancia de visibilizar el trabajo de esta cooperativa y ha destacado la importancia también de impulsar la ampliación de la zona cultivable desbloqueando el proyecto así como de poner en marcha cuanto antes las canalizaciones de Rules que tanto bien harán por nuestros agricultores y por el desarrollo socioeconómico de la Costa Tropical”.
El presidente de la cooperativa, Pedro Ruíz ha agradecido la visita a los populares “porque de esta manera se conoce la realidad “in situ” de cómo funciona de primera mano esta empresa. A su vez ha reivindicado la necesitad de poner en marcha las canalizaciones de Rules así como la ampliación de la zona cultivable y les ha trasladado las inquietudes y demandas de este sector, así como de empresas hortofrutícolas como ésta para mejorar su funcionamiento”.
Para concluir García Chamorro ha reiterado su compromiso de continuar reivindicando y trabajando por el desbloqueo de la ampliación de la zona cultivable, que ha sufrido una parálisis por parte del gobierno de Almón durante su mandato, así como de pelear desde su formación política de forma contundente para que Rules sea una realidad cuanto antes”.

Dejar respuesta