La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro, acompañada de la portavoz adjunta en el Parlamento de Andalucía Marifran Carazo, han mantenido una reunión con el director del Colegio Cardenal Belluga y con un grupo de padres del Colegio Virgen de la Cabeza al objeto de conocer de primera mano las necesidades y problemáticas de ambos centros. Luisa Mª García Chamorro ha agradecido a Mª Fran Carazo en nombre de su formación política su visita a Motril y su sensibilidad que siempre ha mostrado para intentar solventar y trasladar al Parlamento de Andalucía los problemas educativos del municipio “que son muchos”.
Así la portavoz de los populares ha explicado que por ejemplo en el Conservatorio de Música hay problemas de falta de profesorado, tal y como ocurre en el Colegio Virgen de la Cabeza. García Chamorro ha recordado que “al inicio del curso escolar denunciábamos que el Colegio Bilingüe Rio Ebro carecía de profesor de Inglés y la Junta de Andalucía no tuvo otra ocurrencia que quitarlo del CEIP Virgen de la Cabeza para solventar el problema del Río Ebro”.
Todo esto ha tenido consecuencias y efectos negativos en el alumnado del CEIP Virgen de la Cabeza, algo que preocupa a los padres de los menores escolarizados que ven como han cambiado al tutor por otro que se jubila en Enero, con la incertidumbre de no saber qué va a ocurrir después. “Los padres del Centro Virgen de la Cabeza lo único que quieren es una estabilidad y garantía con sus hijos y que no tengan que estar asistiendo continuamente a cambios que alteran considerablemente su proceso educativo”, ha señalado García Chamorro.
Por otro lado la portavoz parlamentaria, Marifran Carazo ha recogido todas las iniciativas que les han planteado, tanto en el colegio Cardenal Belluga como los padres del Virgen de la Cabeza y se ha comprometido a trasladar sus demandas al Parlamento Andaluz. La Parlamentaria Andaluza ha recordado que “son ya muchos los años que lleva esperando el Colegio Cardenal Belluga su ampliación, es un centro que se encuentra ubicado en un enclave cuya población y desarrollos urbanísticos crecen considerablemente y la ampliación es absolutamente necesaria para atender las demandas actuales y a futuro de esta zona”.
El Colegio aún mantiene un aula prefabricada y es necesario invertir en mejoras educativas y en infraestructuras al mismo. Los responsables del Centro han trasladado también a las populares la problemática para acceder al Centro educativo en el horario de entrada y salida al Colegio y las necesidades de aparcamientos cercanos al mismo, ya que las familias tienen auténticos problemas a diario para poder dejar a sus hijos en Colegio.
Por lo que la portavoz municipal, Luisa Mª García Chamorro se ha comprometido a trasladar estos problemas al Ayuntamiento de Motril para buscar soluciones así como a que se lleve a cabo el asfaltado de la zona de acceso al centro que tiene varios socavones y baches que hacen impracticable el acceso al mismo.
Para concluir García Chamorro ha pedido a Almón que interceda ante sus compañeros de partido en la Junta de Andalucía para buscar soluciones a esta problemática y que apueste por una educación de calidad y con garantías y no una educación de “chapuzas” que es lo que viene padeciendo Motril con la gestión educativa tercermundista del Gobierno de Susana Díaz”.