Publicidad

La portavoz y candidata del Partido Popular, Luisa Mª García Chamorro ha recordado que en septiembre de 2017 desde su formación política se llevó a pleno una iniciativa para poner en marcha en Motril un Pacto por el Turismo. Esta propuesta popular fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos y a día de hoy nada más se sabe sobre qué gestiones ha hecho el gobierno municipal para trabajar en este sentido. El Partido Popular proponía un gran pacto por el turismo, constituyendo una Mesa por el Turismo  que trabaje en el mismo, conscientes de las potencialidades que tiene nuestro término municipal así como la generación de empleos y riqueza que su puesta en marcha conllevaría.

 En este sentido la candidata popular motrileña, ha explicado que el objetivo de este pacto sería romper la estacionalidad, trabajando desde todos los agentes implicados en el sector turístico y  administraciones competentes diseñando estrategias  para que en los próximos años se trabaje de forma decidida  y comprometida por el desarrollo, progreso y la modernidad que una ciudad como  Motril merece. García Chamorro ha indicado que para que Motril sea municipio turístico las administraciones deben de hacer un esfuerzo, empezando por el Ayuntamiento de Motril y continuando con la Junta de Andalucía y el Gobierno Central”.  La popular ha destacado que “Motril es la capital de la Costa Tropical, pero lamentablemente el gobierno municipal durante los últimos tres años está “diluyendo” su capitalidad como si de un azucarillo en un vaso de agua se tratase”.

 “Ya veníamos advirtiendo desde el Partido Popular esta situación y entendemos que hay que tomar medidas al respecto, “tenemos que conseguir entre todos que el turismo se convierta en el motor del desarrollo económico de nuestra ciudad junto con la  agricultura, porque ambos sectores son fundamentales para construir nuestro futuro y el de las nuevas generaciones de jóvenes”, ha subrayado la candidata popular.

 Igualmente ha recordado que durante la gestión del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril ya se empezó a trabajar en este sentido con la puesta en marcha de la Mesa por el Turismo que empezó a dar sus frutos pero que  lamentablemente Almón no ha continuado,  paralizando así las posibilidades de progreso y futuro para la ciudad.

 Las principales acciones que debería contener este Pacto por el Turismo serían entre otros establecer servicios que rompan la estacionalidad, apostar por servicios  relacionados con el mar al igual que ocurre con otras provincias vecinas como son Málaga o Almería, poner en marcha un Plan de implantación de servicios turísticos, llevar a cabo un plan de movilidad adaptando el transporte a las necesidades del municipio durante todo el año.

 Así mismo ha incidido en la necesidad de que se establezca un plan de reactivación y  mejora de los equipamientos de las playas, en la necesidad también de trabajar para que exista una adecuada señalización turística informando de los servicios, monumentos, instituciones, playas etc que tiene nuestra ciudad.  Igualmente se hace necesario establecer un plan de incentivos para establecimientos turísticos y hoteleros, así como la creación de un bono turístico para que el visitante pueda acceder por un módico precio a todos los monumentos, espacios medioambientales, zonas culturales etc.  García Chamorro ha incidido en  la necesidad de impulsar la creación de plazas hoteleras en Motril, “hay suelo y hay que tomar medidas al respecto para atraer inversores en nuestra ciudad y fomentar la construcción de hoteles”.

 Para que el desarrollo turístico estable y contundente de nuestra ciudad sea una realidad, es necesario aunar todos los recursos turísticos y culturales de los que se dispone y junto con los recursos naturales realizar una estrategia pactada entre todos los sectores de la ciudad y  por supuesto entre todos los partidos políticos, para así garantizar que la hoja de ruta, permanecerá firme  independientemente del color político que se establezca en el gobierno municipal.

 El pacto que proponemos, además de establecer un conjunto de actividades y fomentar las visitas a nuestros espacios culturales, debe tener como gran objetivo el fomentar desde la institución municipal,  la construcción de hoteles y alojamientos turísticos, necesidad más que imperiosa para que cualquier estrategia turística tenga éxito, dado el alarmante déficit de alojamientos turísticos que existe en nuestra ciudad.

 Los populares han concluido poniendo de manifiesto que el objetivo principal de este gran Pacto por el Turismo debe de ser  generar riqueza y empleo, así como dinamizar la ciudad y sus potencialidades.

Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Motril reconocerá como hijo predilecto de la ciudad al catedrático de Bioquímica Fernando Valdivieso por sus investigaciones sobre el Alzheimer
Artículo siguienteEl Programa de Acciones Experimentales de Formación y Empleo ayudará a 150 desempleados a encontrar trabajo