El PP pide la ampliación del palacio de Justicia de Motril

927
Publicidad

El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha exigido a la alcaldesa de Motril, la socialista Flor Almón, que “no dé consejos” y, por una vez, “ejerza de embajadora de Motril ante sus compañeros de partido en la Junta de Andalucía”. “Que se plante ante los socialistas del gobierno de Susana Díaz y reivindique que ya es hora de que invierta en Motril y en Granada”, ha reclamado Pérez.

El líder de los populares granadinos ha hecho estas valoraciones en el marco del acto de la campaña #RescataGranada que el PP ha llevado a cabo hoy en Motril para exigir la ampliación del Palacio de Justicia de la ciudad motrileña, que lleva prometido y pendiente de compromiso presupuestario desde hace diez años.

“Quieren arrinconar a Granada dentro de Andalucía. Las grandes inversiones se las están llevando a otros territorios y Granada, permanentemente, está sufriendo el agravio presupuestario del PSOE en la Junta de Andalucía”, ha sostenido.

En este sentido, Sebastián Pérez ha recordado que la Ciudad de la Justicia de Córdoba ha recibido una cuantiosa inversión por parte del gobierno autonómico de Susana Díaz, mientras los motrileños llevan diez años esperando la ampliación del Palacio de Justicia de Motril, sin que, año tras año, se incluya “un solo céntimo de euro” en los presupuestos autonómicos.

Así, los funcionarios del Palacio de Justicia y los funcionarios del derecho tendrán que ver un año más “cómo se amontonan los expedientes en armarios improvisados en los pasillos, después de que la Junta haya destinado 0 euros en los presupuestos para 2018”.

El Partido Popular ha presentado “innumerables” iniciativas en el Parlamento de Andalucía en este sentido y Sebastián Pérez ha asegurado que el PP “no baja la guardia” respecto al Palacio de Justicia de Motril y seguirá presentado las iniciativas “que sean necesarias” en el Parlamento andaluz, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Motril.

“Creemos que después de 40 años de socialismo en la Junta de Andalucía es el momento de dar una oportunidad al Partido Popular para cumplir sus compromisos con la Costa Tropical y con Motril, como ya se hizo desde el Gobierno central, con la finalización de la A-7, una infraestructura que ha generado riqueza, empleo y ha hecho más próspera la comarca”, ha subrayado Sebastián Pérez.

El presidente provincial del PP ha estado acompañado por el portavoz del PP en materia de Justicia en el Parlamento de Andalucía, Juan Ramón Ferreira; la diputada provincial Luisa García Chamorro; concejales del grupo popular en el Ayuntamiento de Motril; y el diputado nacional y presidente local del PP motrileño, Carlos Rojas.

Rojas ha sido precisamente quien ha recordado que en el año 2007, siendo él mismo alcalde de Motril, el Ayuntamiento motrileño aprobó la cesión gratuita de un solar de 590 metros cuadrados para proceder, con la mayor brevedad posible, a la ampliación del Palacio de Justicia. “Han transcurrido diez años sin que la Junta de Andalucía mueva ficha, diez años sin que haya habido compromiso presupuestario ni político, olvidándose de sus promesas y se han olvidado de Motril”, ha señalado el diputado nacional.

Carlos Rojas ha valorado como un “fracaso de la administración socialista” con la Costa Tropical y con Granada el que se lleve una década “postergando” la mejora de unos servicios públicos como son los juzgados de Motril, a pesar de contar con un terreno para ejecutar la ampliación de las instalaciones.

“Es el deber de todos auditar al gobierno de la Junta de Andalucía, como responsable de los medios materiales de la justicia en Andalucía, y su dejación de funciones es total y tal parece que no existimos para el gobierno de Susana Díaz, cuando las competencias más fuertes y esenciales de los granadinos están en manos de la Junta de Andalucía”, ha concluido el diputado popular.

En Motril, se atiende actualmente a ocho juzgados en unas instalaciones que se crearon para seis, compartiendo salas de vista, y los procesos se retrasan ya que el edificio no está preparado para atender la demanda que tiene en la actualidad. El propio Colegio de Abogados de Motril ha reclamado una actuación urgente, pero la solución a tan demandada y necesaria ampliación ha sido “poner parches”, algo que tanto profesionales como usuarios han criticado.