La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril ha anunciado que su formación política llevará al próximo pleno municipal una propuesta para que se ponga en marcha un ambicioso plan de revitalización de los polígonos industriales de la localidad. “En la actualidad Motril cuenta con tres polígonos industriales, el polígono del Vadillo, el de Alborán y el de Las Algaidas. Los tres tiene un denominador común: cada días son más las naves que se cierran con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo”.
La situación actual de estos tres polígonos industriales es similar: falta de mantenimiento y limpieza en los mismos, malas conexiones del transporte público con Motril, falta de infraestructuras básicas en algunas zonas como acerado y deficiente iluminación en algunas de sus calles. “A pesar de la anunciada reforma de parte del polígono del Vadillo, desde el Partido Popular consideramos que es insuficiente y que otras administraciones como la Junta de Andalucía tienen que implicarse en la mejora de nuestros polígonos industriales”.
Por otro lado, todas las mejoras en que se hagan en estas zonas industriales de nuestro municipios tiene que venir acompañadas por la puesta en marcha de incentivos fiscales no solo para que las empresas se queden sino también para que los futuros emprendedores vean que es beneficioso invertir en Motril. “Tenemos que conseguir que nuestro tejido industrial se desarrolle con la consiguiente creación de empleos, algo prioritario para nosotros, y entendemos que con un buen paquete de incentivos fiscales haremos que la inversión ponga sus ojos en nuestro municipio”.
Para García Chamorro, la prioridad tiene que ser que las empresas se queden en Motril y así, no perder ningún puesto de trabajo más, por lo que propone la puesta en marcha de un plan de revitalización de nuestros polígonos industriales “que tiene que tener la implicación de otras administraciones como la Diputación de Granada a través de la Mesa Provincial por la Industria y la Junta de Andalucía”.