Publicidad

La portavoz de Ayuntamiento de Motril del Partido Popular, Luisa Mª García Chamorro ha comparecido ante los medios de comunicación para reprochar la ausencia del Partido Socialista de Motril y concretamente también de la máxima dirigente de la ciudad de Motril la Sra. Almón a la mesa por las infraestructuras que se celebró en el día de ayer en la Cámara de Comercio en la que se trataron temas tan importantes para Motril como son las acciones a llevar a cabo para puesta en marcha de la presa de Rules, así como para encarar la aportación de arenas, mejoras en infraestructuras y la puesta a punto de las playas de la Comarca cara al verano. En este sentido la portavoz popular ha manifestado que en esta mesa por las infraestructuras están representados los grupos políticos, los agentes socioeconómicos de la comarca así como, en el día de ayer también los Regantes para abordar un tema tan sumamente importante para Motril como es la puesta en marcha de las conducciones de Rules.

García Chamorro ha expresado su sorpresa y la de su formación política por la ausencia de la Sra Almón a esta importante reunión en la que se tratan normalmente temas de suma importancia para el desarrollo de la ciudad y la comarca. “Almón no asistió a esta Mesa por las Infraestructuras de la Costa que se celebró ayer organizada por la Cámara de Comercio, y nos preguntamos si la Sra. Alcaldesa no considera importantes estos temas”. Igualmente ha recordado que ambos asuntos son cruciales para el futuro turístico de nuestra Comarca, y ha señalado que “hay que actuar con tiempo para evitar situaciones como las que lamentablemente vivimos el año pasado que se estaban haciendo aportes de arena en el mes de Julio, algo que es absolutamente inconcebible y no podemos permitir”.

Así mismo ha manifestado que “debe ser la primera dirigente de la ciudad, la Sra. Almón quien tiene de liderar estas reuniones y estos temas, ocuparse y preocuparse por Motril y prever con tiempo los problemas que pueden ocurrir en su municipio” También ha dejado claro que “desde el Partido Popular tendemos la mano a Almón y al actual equipo de gobierno para trabajar con el Gobierno Central y acompañarles a cuantas reuniones sea necesario para que las actuaciones que desde el Ejecutivo de la Nación sean de su competencia puedan realizarse para sacar adelante estos temas”.

Tenemos conocimiento de que el próximo martes va a tener lugar una reunión técnica en el Ministerio de Medioambiente para ver qué medidas se van a llevar a cabo para el próximo verano en las playas de la costa y también sabemos que en el mes de marzo se termina la redacción del proyecto básico de las conducciones de Rules”, queremos dejar claro que vamos a estar muy pendientes de ambos temas y tendemos la mano al PSOE de Motril, de Diputación y de la Junta de Andalucía para que desde la lealtad institucional y la colaboración trabajemos juntos y rememos en la misma dirección para que estos importantes asuntos salgan adelante.

La popular ha anunciado que su formación política va a solicitar a la Subdelegación del Gobierno una reunión a la mayor brevedad posible para tratar tanto las canalizaciones de Rules como la problemática de las playas de nuestro litoral.

Del mismo modo ha considerado la dirigente popular que “esta ausencia denota la falta de interés de Almón por los problemas de su ciudad” y ha añadido que “lo único que está haciendo Almón es crear problemas donde no los hay, primero con los comerciantes durante estas navidades, también con los propietarios de cortijos cobrando recibos de basura sin haber prestado el servicio, y ahora con los sindicatos de los trabajadores del Ayuntamiento de Motril”.

Para concluir García Chamorro ha pedido a Almón que se centre en Motril y en los motrileños y que lidere estos temas que tan necesarios son para el desarrollo socioeconómico de nuestra costa y de la generación de empleo.