Publicidad

La portavoz de campaña municipal y vicesecretaria general del Partido Popular de Motril, Ángeles López ha comparecido ante los medios de comunicación para denunciar el “caos, laberinto y ratonera en el que ha convertido a Motril con motivo de los retrasos, improvisación y falta de planificación de las obras que se están ejecutando en la ciudad”.

En este sentido ha explicado que “todas ellas tienen un denominador común, la falta de diálogo y consenso con los vecinos y comerciantes de las zonas afectadas y sus retrasos injustificados que están provocando pérdidas económicas a los negocios de estas calles y muchas molestias a los ciudadanos”.

 Así mismo ha puntualizado que “ya lo que nos faltaba para poner más obstáculos a los accesos a Motril es el corte para entrar por la zona de la Avenida de Salobreña por éste importante acceso a Motril, que o conoces Motril o una vez que entras ya no sabes cómo salir”, ha puntualizado.

Además ha informado de las quejas de los vecinos motrileños, que ante este caos circulatorio, al que hay que sumar la carencia de aparcamiento en la ciudad. “ es un autentico problema el que  los motrileños tienen que pasar a diario para hacer cualquier actividad cotidiana, llevar a sus hijos al colegio, o ir al trabajo o incluso volver a sus casas tienen que hacerlo con mucha antelación  porque no saben con qué sorpresa se van a encontrar cada día”.

López Cano también ha pedido a Almón que resuelva este caos circulatorio antes de Semana Santa ya que “lo único que puede ocurrir es que quien venga  no vuelva, o que los negocios y comercios  que esperan la Semana Santa para mejorar su actividad económica y generar empleos, sean los principales perjudicados de este nuevo despropósito de Almón”.

Además ha asegurado que la Semana Santa es una época en la que tenemos que proyectar una buena imagen para Motril y en la que tenemos que esforzarnos por lucir nuestras bondades, por lo que ha pedido a Almón “que no se ponga de perfil y tenga altura de miras y haga  un esfuerzo por Motril y los motrileños de una vez”.

Así mismo, ha enumerado algunas de las obras y retrasos que están padeciendo los motrileños, entre las que ha destacado las obras de la calle Ancha, Ernesto Mira y Domingo Cuesta, obras que deberían estar concluidas en marzo, esta semana deberían de estar terminadas y sin embargo parece que se van a alargar al verano con mucha suerte”.

López Cano también ha resaltado los continuos problemas que han tenido los vecinos y comercios de estas calles que “han tenido que cerrar sus negocios teniendo grandes pérdidas, por no darles facilidades su Ayuntamiento para continuar su actividad económica”, ha lamentado. Además ha  explicado que otra entrada y salida de Motril que está afectada por obras es la zona del Vadillo en la que son muchos los negocios y empleos que están en juego y que deben de ser agilizadas al máximo para no perjudicar la economía local”.

 Ha concluido diciendo que” las obras son necesarias y estas en concreto son reivindicaciones históricas, pero a la hora de ejecutarlas hay que intentar no causar molestias  a los ciudadanos ni a los negocios”, y ha añadido que –“las están ejecutando todas a la vez, taponando y  perjudicando la ciudad, su economía y su imagen, por la  falta de previsión y la incapacidad de gestión de una alcaldesa que no ejerce como tal, se pone de perfil  y no da la cara a los problemas de los motrileños”.

Artículo anteriorCarlos Rojas “El PSOE critica su propia ineptitud, al haber sido incapaz de impulsar un Plan Estratégico del Litoral durante su gobierno”
Artículo siguienteEl debate Unión Europea e Igualdad de Oportunidades hace hincapié en la participación de las mujeres en la construcción de Europa