La vicesecretaria general del Partido Popular, Ángeles López junto a Inmaculada Torres han denunciado la dejadez del gobierno de Almón respecto al abandono de la ciudad y la dejadez más absoluta de la cartelería que durante meses aparece en la ciudad sin que el gobierno municipal, ”aun  habiendo denunciado esta situación en numerosas ocasiones haya hecho absolutamente nada para retirarlos dañando la imagen de Motril”, ha precisado López Cano.

La responsable de los populares ha anunciado que su formación política va a llevar a pleno una moción para que esta situación no vuelva a ocurrir y que se dé cumplimiento a la ordenanza sobre  protección de la convivencia ciudadana y prevención del vandalismo en espacios públicos de Motril, que en su artículo 7 habla sobre los Carteles, adhesivos y otros elementos similares.

Concretamente hace referencia la ordenanza a que, la colocación de carteles, vallas, rótulos, pancartas, adhesivos, papeles pegados o cualquier otra forma de propaganda o publicidad únicamente se podrá efectuar en los lugares autorizados, con excepción de los casos permitidos por la Administración Municipal y que queda prohibido rasgar, arrancar y tirar a la vía pública carteles, anuncios, pancartas y objetos similares.

Inmaculada Torres ha añadido que en el  artículo 4 se recoge que, los responsables de la colocación serán las personas físicas o jurídicas que consten como anunciadores y sus autores materiales y en  cualquier caso los responsables están obligados a la retirada de todos los carteles, vallas y elementos colocados sin autorización. El Ayuntamiento podrá proceder a su retirada de forma subsidiaria y repercutiendo el coste en los responsables, sin perjuicio de las sanciones correspondientes.

Torres además ha instado a Almón y su gobierno a que de cumplimiento a  la ordenanza de convivencia ciudadana y que el ayuntamiento de Motril inste a las empresas de carteleria y a sus responsables  a proceder a su retirada y si no es así que subsidiariamente lo haga el Ayuntamiento, “no podemos pretender ser una ciudad turística y atractiva para inversores y generadores de empleo y tener la ciudad en este lamentable estado de abandono”.

Las populares  han concluido pidiendo al gobierno municipal que se habiliten más espacios para la colocación de la cartelería y ofrecer así una imagen tal y como una ciudad como Motril merece.

Dejar respuesta