El PP muestra su satisfacción porque Motril cuenta “por fin” con una estación de autobuses

961
Publicidad

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro y otros miembros de su formación política han asistido en la mañana de hoy a la puesta en marcha de la Estación de Autobuses de Motril.

García Chamorro ha manifestado que “esta infraestructura es crucial y sumamente importante para una ciudad como Motril, ya que la antigua no contaba con los requisitos mínimos para prestar un servicio digno y estaba obsoleta”. Así mismo ha mostrado su satisfacción por su puesta en marcha ya que es fruto de la colaboración entre las distintas administraciones y la colaboración institucional.

La dirigente popular ha explicado que “siempre, desde el Partido Popular hemos insistido en la necesidad imperiosa que tiene Motril de contar con una estación digna que dé respuesta a una reivindicación histórica de los motrileños que hasta ahora han tenido que soportar las condiciones de una infraestructura vital para el turismo de nuestra comarca que se encontraba completamente obsoleta y deficitaria, suponiendo un prejuicio para la imagen de la ciudad”.

La edil ha recordado que el actual equipo de gobierno ha prometido la puesta en marcha de la Estación de Autobuses a lo largo del 2016 hasta en seis ocasiones, primero que iba a estar en Diciembre de 2015, luego que iba a estar en Enero, después que en Abril, posteriormente dijeron que en Julio y lo último que han dicho es que estaría en Septiembre y finalmente con todos los retrasos no ha sido hasta enero del 2017 que esta importante infraestructura para Motril finalmente ya es una realidad”

Los populares han subrayado que el proyecto de la Estación de Autobuses surgió tras el convenio de colaboración realizado entre la Consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Motril, por la que se llevaría a cabo la financiación del proyecto y la ejecución de la obra a cargo de la Administración andaluza, sufragando el Ayuntamiento los gastos correspondientes a la urbanización de los viales a la parcela.

El Ayuntamiento ya hizo sus deberes en su momento que era ceder los terrenos a la Junta de Andalucía a través de un convenio que se realizó por el entonces alcalde de la ciudad, Carlos Rojas, el 14 de diciembre de 2007, a través del cual se permitía y se le daba luz verde a la redacción del proyecto de la nueva estación.

La presentación del proyecto se realizó el 3 de diciembre de 2010 con la presencia de la entonces Delegada del Obras Públicas, Nieves Masegosa, la cual se comprometió a poner en marcha de forma inminente esta importante obra para la ciudad. La estación está construida en una superficie total de seis mil metros cuadrados y un edificio de mil metros, y está compuesta por 12 andenes de autobuses, diversos servicios complementarios como cafetería, zona de consigna, etc. Con un presupuesto fijado en el convenio de 1.737.000 euros.

En Abril de 2011, se licitó el proyecto a la empresa CONTRAC, y las obras deberían de haber comenzado en mayo de 2011. El 26 de enero de 2015, el entonces delegado de Fomento y Obras Públicas de la Junta de Andalucía, un día antes de ser cesado, anunció el inminente comienzo de las obras de la nueva estación de autobuses de Motril.

Los populares han concluido destacando la importancia de la puesta en marcha de este servicio para Motril y han manifestado que esta infraestructura va a suponer un gran avance para el municipio, que junto a la culminación de las autovías por parte del Gobierno Central del Partido Popular y la ampliación del dique portuario, haciendo a nuestro Puerto más competitivo, están haciendo a Motril una ciudad mejor comunicada y accesible para todos, incidiendo en su desarrollo socioeconómico y convirtiendo a nuestra ciudad en una localidad “clave y competitiva” a nivel provincial, regional y nacional.