Publicidad

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Luisa García Chamorro, ha mostrado su preocupación y el de su formación política por el desconocimiento de Almón, alcaldesa socialista de la ciudad de Motril, respecto de los expedientes administrativos del Ayuntamiento que preside y que le lleva a cometer errores que la ponen nuevamente en evidencia ante los vecinos.

            Concretamente en el día de ayer la alcaldesa, en una visita a las obras que el Ayuntamiento de Motril está realizando en la Calle San Ricardo, vino a afirmar que el anterior equipo de gobierno pretendía hacer tan solo un lavado de cara con una inversión de 5.000 euros. “La verdad es que no entendemos de dónde saca la alcaldesa estos datos, que son erróneos y malintencionados, pues ella si ella conociera este proyecto sabría que fue realizado por la anterior corporación que incluso dejó la dotación presupuestaria suficiente para acometer esta inversión”, ha declarado García Chamorro.

            Y es que el proyecto que el actual equipo de gobierno sacó a licitación en octubre del pasado año, fue realizado con fecha de marzo del 2015, gobernado el Partido Popular la ciudad,  tal y como se puede observar en la publicación oficial (http://pdc.dipgra.es:8080/pdcGRA/document/download?refCode=2016-0000000763&refDoc=2016-0000000763-0), por un importe de 57.500 euros, y no por 5.000 euros como intentar hacer creer Almón, tal  y como se puede ver en el resumen económico del citado proyecto.

En cuanto al “lavado de cara”, que según la regidora pretendía hacer el anterior equipo de gobierno del Partido Popular, queda desmentido cuando vemos las partidas desglosadas. “Desde luego no pretendíamos hacer un lavado de cara, puesto que con 5.000 euros apenas se llega a hacer movimientos de tierra en la calle San Ricardo, muy al contrario, pretendíamos hacer un arreglo integral con la renovación de la redes de saneamiento, abastecimiento así como una nueva pavimentación, que es justamente lo que se está ejecutando en estos momentos”.

Para la portavoz popular, lo que tiene que explicar la alcaldesa es por qué ha tenido este proyecto guardado en un cajón durante 15 meses. “El actual equipo de gobierno se encontró con este proyecto terminado y con financiación cuando accedió al gobierno de la ciudad en junio del 2015, sin embargo tardaron 15 meses en sacarlo a licitación, lo que demuestra la falta de interés del Partido Socialista por arreglar esta calle o bien el alargar su inicio en el tiempo para intentar borrar que la iniciativa partió del Partido Popular y del compromiso que adquirimos con los vecinos de esta calle motrileña”.

Del mismo modo, para el Partido Popular alguien tendrá que explicar cómo es posible que la adjudicación de una obra de 57.500 euros ha tardado nada más y nada menos que seis meses. “Esto viene a poner de manifiesto una vez más la falta de impulso político que se le dan a los proyectos por pequeños que sean, y demuestra que Almón está más preocupada por su imagen, por las fotos y la entrega de premios y no por los problemas de los vecinos. Muchos motrileños y motrileñas se preguntan dónde está la alcaldesa de Motril, y esto no es bueno para la imagen de la ciudad y para el buen funcionamiento del Ayuntamiento”, ha concluido García Chamorro.