Publicidad

La vicesecretaria general del Partido Popular de Motril y portavoz adjunta del grupo popular Ángeles López ha lamentado que “la ya consolidada edición de Premios Infancia y Familia que llevaba a cabo el Ayuntamiento de Motril lleve ya dos años consecutivos sin celebrarse”.

Esta edición de premios que cumplía 7 años de ediciones continuadas y ya estaba consolidada en el municipio, pretendía reconocer públicamente la labor que desarrollan las instituciones, entidades sociales o personas que hayan destacado por su contribución en la promoción y defensa de la infancia en el término  municipal de Motril.

La entrega de los galardones siempre estaba enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de los Derechos del Niño, “una fecha muy señalada y que tiene que estar presente siempre desde las instituciones por el calado social que la enmarca y sobretodo porque reconocer el trabajo de las asociaciones que velan por la protección de los más vulnerables es absolutamente necesario”.

La popular ha recordado que ”fueron muchas las instituciones y asociaciones premiadas durante la vigencia de estos galardones durante la gestión del partido Popular, entre ellas se encontraban por ejemplo, Sonrisas Solidarias-Divercomba Hospitalaria, Activos TDAH, APROSMO, Cruz Roja, APAI etc fueron algunos de los premiados durante la existencia de estos  reconocimientos que Almón se ha cargado de un plumazo”.

Igualmente López Cano ha explicado que “eran varias las entidades y empresas que colaboraban para financiar estos premios que sin lugar a dudas suponía un reconocimiento a la labor y trabajo que todos los premiados y participantes realizaban a favor de la infancia, reconociéndoles todas las acciones para el fomento, la promoción y la defensa de los derechos de la infancia en nuestro municipio”.

Desde el Partido Popular pedimos a Almón que vuelva a convocar estos premios que lo único que hacen es reconocer la labor y el trabajo de estas asociaciones que tanto bien hacen y que estos reconocimientos les sirve  de estímulo para continuar trabajando en pro de nuestros menores y jóvenes. López Cano ha asegurado que hay que apostar por los niños y los jóvenes “porque son la base de la sociedad del futuro”.

Para concluir ha dicho que “hay que apoyar a las personas y a las organizaciones que defienden los derechos de los más pequeños y les ofrecen una oportunidad para eliminar las diferencias, estas son actividades de las que un Ayuntamiento no puede prescindir porque trabajar en este sentido es trabajar por una sociedad futura con más garantías”.

 

Artículo anteriorCiudadanos solicita mejoras en personal, material e infraestructuras para la Policía Local de Motril
Artículo siguienteDavid Martín: “no he dado un paso en política sin que Antonio Escámez lo supiera”