El PP lamenta que no se celebre este año el IV Festival Calíope en Motril

761
Publicidad

La portavoz del grupo popular, Luisa García Chamorro ha lamentado que este año no se vaya a celebrar el festival Calíope, tal y como ha informado la asociación que lo promueve porque el Ayuntamiento no tiene presupuesto para alquilar el escenario. La cita se celebraba desde 2014 en el Parque de los Pueblos de América.

 La edil popular ha explicado que desde el Partido Popular entienden que el gobierno de municipal no está a la altura de gobernar Motril, así ha explicado que no es de recibo que este evento no se celebre por la incapacidad de gestión de los responsables municipales, dejando a muchos jóvenes amantes de la cultura y la música sin esta oportunidad de disfrutar de este espectáculo.

Además, ha añadido García Chamorro, cuando  apenas supone gasto alguno para las arcas municipales ya que se puede realizar con medios propios del Ayuntamiento y es una clara falta de voluntad política el hecho de que no se celebre. La Asociación Calíope solo pide  luces, escenario y equipo de sonido, que son elementos materiales perfectamente asumibles por parte del Ayuntamiento, subraya García Chamorro.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, ha afirmado que este evento ha servido para promocionar a músicos locales y ha promovido la solidaridad en todos las actuaciones  algo que lo hace de mayor valía realizando donaciones a asociaciones de ámbito social de Motril.