El PP insta al PSOE a que explique a los agricultores de la Costa por qué han votado en contra de acometer la totalidad de las canalizaciones de Rules

11
Publicidad

La portavoz adjunta del Partido Popular de Granada, María Vera, ha lamentado esta mañana el varapalo para los vecinos de la provincia, y en especial para los de la costa de Granada, tras el voto en contra del Partido Socialista a la moción presentada por el PP en el Senado en la que se instaba al Gobierno de España a construir las infraestructuras hidráulicas de interés general del Estado pendientes en Andalucía, entre ellas las canalizaciones de Rules.

“Estamos ante el despropósito de los despropósitos. Es una vergüenza que los senadores socialistas por nuestra provincia junto al candidato del PSOE-A hayan votado en contra de lo que necesita nuestra tierra”.

La moción reclamaba la ejecución y financiación de estas infraestructuras “que ahora traiciona el mismo socialismo que aspira a gobernar Andalucía”. Vera se pregunta cómo aquellos que dicen defender nuestra provincia y nuestra comunidad son capaces de oponerse a unas obras necesarias, demandas y esperadas por los agricultores de la costa granadina por lo que exige una explicación urgente de lo ocurrido.

La popular recuerda el déficit encontrado por el Gobierno de Juanma Moreno cuando llegó a la Presidencia de la Junta de Andalucía en infraestructuras hídricas en su conjunto agravadas “porque los anteriores gobiernos socialistas, entre otras, no invertían el dinero que recaudaba con el canon del agua”, a lo que se suma “el desprecio sistemático” de Pedro Sánchez en cuanto a inversión se refiere en nuestra provincia. “Se dedicaban a recaudar impuestos, concretamente 730 millones del canon; mientras la dejadez era absoluta dejando a los andaluces con sanciones millonarias de la Unión Europea por los incumplimientos con los objetivos europeos de depuración de agua residuales”

Por el contrario, “esta última legislatura en Andalucía con Juanma Moreno al frente, ha sido la legislatura del agua con una inversión histórica de más de 1500 millones en políticas de agua en depuración o actuaciones para paliar la sequía”.

En el caso de la provincia de Granada, la inversión ha sido cercana a los 150 M con actuaciones en depuración en el área metropolitana con una inversión de

59,96 M para una población de 116 mil habitantes que incluye la ampliación del colector de Cúllar Vega a la EDAR de Los Vados, la agrupación de vertidos Norte a la EDAR de los Vados, o las obras de ampliación de la EDAR de Los Vados; actuaciones en caminos rurales (Plan Itinere) con una inversión total de 22 M; actuaciones en cauces (3,9M); y ayudas a jóvenes agricultores (13,23 m).

“Esta es la realidad de un Gobierno comprometido con las necesidades de los granadinos frente a un candidato, en este caso del PSOE- A que además es senador, y que ha dejado claro que antepone la defensa de un Gobierno central a la deriva y entregado a los independentistas, frente las necesidades reales de nuestra provincia. Ahora lo que esperamos de él y de los senadores del PSOE de Granada es que expliquen a los agricultores de la costa por qué han votado en contra de la moción en la que instábamos a que se acometieran la totalidad de las conducciones de Rules”, ha concluido.