El PP ha lamentado que la Junta de Andalucía tan sólo haya concedido la mitad de las licencias a los chiringuitos de la Costa

813
Publicidad

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Luisa García Chamorro, ha lamentado que la Junta de Andalucía a día de hoy tan sólo haya concedido la mitad de las licencias  a los chiringuitos de la costa. La temporada estival está muy próxima y los chiringuitos no van a poder hacer sus reformas a tiempo para poder desarrollar su trabajo y prestar los servicios de forma adecuada durante este verano.

Los populares han explicado que, la mitad de las licencias de chiringuitos solicitadas en la Costa siguen en el aire, se han presentado a la Junta 42 solicitudes, de las que se han resuelto 22 para establecimientos repartidos por las zonas de Motril, Salobreña y Almuñécar. El resto de las peticiones, según García Chamorro, se han «atascado» y algunas han recibido incluso expedientes de denegación de licencia. La responsable popular ha pedido al Ejecutivo Andaluz que agilice los trámites y no obstaculice la creación de empleo y el fomento del turismo y prestación de servicios que ofrecen estas instalaciones.

García Chamorro ha manifestado que los chiringuitos generan miles de puestos de trabajo directos e indirectos en la costa y la administración lo que tiene que hacer es dar soluciones y no poner trabas, tal y como está haciendo la Junta de Andalucía con estos propietarios de estos establecimientos.

Para finalizar la responsable popular ha pedido al equipo de Gobierno municipal  que interceda ante la Junta de Andalucía para que se agilicen los trámites para la concesión de las licencias y así estos empresarios puedan ejercer su actividad  con todas las garantías.

Artículo anteriorCruz Roja traslada a dos de los 82 inmigrantes rescatados al Hospital de Motril
Artículo siguienteSe celebra el ‘I Encuentro de Marketing Digital de Jóvenes y Empresarios de la Costa Tropical, EJEDIGITAL 2016’