La portavoz y candidata del Partido Popular de Motril, Luisa García Chamorro, ha comparecido ante los medios de comunicación para denunciar nuevamente el “maltrato sistemático” de la Junta de Andalucía con Motril. Y en este caso la popular ha explicado que la pasada semana su conoció que se van a invertir más de 256 millones de euros para cinco subestaciones eléctricas en la provincia de Sevilla. “Y nos preguntamos qué le ha hecho Motril a la Junta de Andalucía para que no se apueste por inversiones en este sentido para nuestra ciudad y Comarca de la Costa?”, se ha preguntado García Chamorro.
Concretamente se ha anunciado un plan de inversión para Sevilla en el trienio 2019-2021 de 256 millones de euros, con el fin de mejorar la calidad de suministro en toda la provincia y que posibilitarán la generación de empleo equivalente a unos 2.800 puestos de trabajo en Sevilla.
Este plan conlleva la construcción de nuevas 5 subestaciones eléctricas en la provincia de Sevilla, sin embargo Motril lleva más de 10 años para que se construya nuestra subestación sin que en ningún momento haya existido por parte de la Junta de Andalucía ni del gobierno de Almón ninguna voluntad e impulso político para acometer esta importante infraestructura.
La portavoz y candidata popular ha informado que “lamentablemente no podemos crecer ni económica ni socialmente si no tenemos electricidad y a día de hoy no tenemos, y esto coarta nuestro desarrollo y la posibilidad de que puedan venir empresas a invertir o que se lleven a cabo nuevos desarrollos urbanísticos”, ha lamentado. Igualmente la candidata popular ha manifestado su desacuerdo con que para Sevilla sí haya inversión y para nuestra ciudad no, la Junta de Andalucía vuelve a dar la espalda a nuestra ciudad y volvemos ver como Almón sigue pasiva e indolente ante sus compañeros socialistas de Sevilla.
La popular también ha indicado que en la actualidad la Subestación eléctrica de Santa Isabel es la única que a día de hoy abastece al municipio de Motril, pero es insuficiente ya que Motril necesita más energía para crecer” y ha apuntado que van a pelear y exigir a quien sea necesario para que Motril tenga el mismo trato que otras provincias andaluzas, y dar respuesta a la demanda ya existente por parte de los nuevos desarrollos y de los empresarios cuya reivindicación histórica es que se ponga en marcha esta infraestructura para garantizar el crecimiento socioeconómico del municipio.
García Chamorro ha destacado que “apostar por el sector energético es apostar por la creación de empleo y riqueza” y ha defendido la necesidad de que Motril cuente con una Subestación Eléctrica para lo que es necesaria la colaboración y la lealtad institucional, pero sobre todo la lealtad con Motril por parte de la Junta de Andalucía y del PSOE motrileño para “juntos remar en la misma dirección”.
Ha concluido anunciando que su formación política va a llevar a pleno una iniciativa reivindicando esta importante infraestructura y ha pedido a Almón que exija a sus compañeros del gobierno andaluz inversiones para que la subestación eléctrica en Motril sea una realidad pronto además de que incluya en los presupuestos andaluces inversiones en este sentido al igual que ha hecho con San Fernando en Cádiz donde va a invertir cinco millones de euros o Cabra y Lucena donde va a invertir un millón de euros.