El PP destaca la inversión sin precedentes en los centros sanitarios de Motril en los últimos 3 años frente a décadas de dejadez

63
Publicidad

El vicesecretario de Sanidad del Partido Popular de Granada, Nicolás Navarro, ha destacado esta mañana la inversión sin precedentes que la Junta de Andalucía está haciendo en la ciudad de Motril.

“Estamos ante la gran apuesta que un Gobierno andaluz, una consejería de Salud está haciendo. Nunca antes los vecinos de Motril habían recibido tanto en tan poco tiempo como está haciendo Juanma Moreno en nuestros centros sanitarios tanto en personal como en infraestructuras”.

Declaraciones de Navarro a las puertas del Centro de Salud Motril Centro donde la consejería de Sanidad ha invertido 247 mil euros para obras de reforma y adecuación.

A este centro sanitario, se suman otras inversiones como los 485 mil euros para el ala de Medicina Interna del hospital Santa Ana; o las obras de adecuación y reforma de la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho centro hospitalario por un importe que roza los 600 mil euros.

En el caso de Medicina Interna, la apuesta del Gobierno andaluz se dispara significativamente ya que la previsión de inversión y de obras en el hospital motrileño supera los 6 millones de euros en la construcción de una nueva zona de radiodiagnóstico, 061, zonas de personal y de servicios que van a liberar un espacio que van a permitir la ampliación de esta planta.

“Es solo un ejemplo de lo mucho que se está haciendo en tan solo 3 años que han venido a corregir el déficit tan gravoso que veníamos soportando por la dejadez de funciones que ejercía el PSOE para con los vecinos de Motril”.

Junto a Navarro, la portavoz adjunta del Partido Popular ha aplaudido la decidida apuesta por mejorar la sanidad andaluza del Gobierno de Juanma Moreno y ha cuestionado la campaña de desprestigio que está realizando el Partido Socialista “desesperado por querer quebrantar y reventar la acción de un Gobierno que funciona y que ha sido capaz de dar la vuelta al deber de una administración que es invertir para mejorar la calidad y la prestación de los servicios públicos. Y todo ello, en medio de una pandemia que ha hecho que se tengan que centrar los esfuerzos sin dejar aparte la inversión que ha venido a corregir la dejadez acumulada durante tantos años que provocó tener centros asistenciales donde urgía intervenir y reforzar las plantillas de personal. Y en la sanidad, la herencia cuenta”.

Ambos populares han presentado a los vecinos de Motril la campaña Más que Nunca con la que están recorriendo la provincia de Granada a fin de dar a conocer estas inversiones destacando “como más que nunca se está apostando por mejorar la sanidad en la provincia”.

Vera además ha destacado el Plan de Refuerzo de la Atención Primaria que supone un refuerzo de la plantilla, así como una reordenación de Salud Responde con más contratos y ha puesto de relieve como los centros de salud cuentan con 410 médicos de Familia más, que los que había en 2019.

“Es llamativa la desesperación del PSOE que junto a Podemos han criticado este plan incluso antes de conocerlo y ser aprobado por el Consejo de Gobierno engañando nuevamente a la ciudadanía; lanzando falsedades como el hecho de haber sido elaborado de espaldas a los sindicatos, cuando la realidad es que estaban informados a través de las Mesa Sectorial. Fíjense la transparencia de este Gobierno que el consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha sido el consejero de Salud de todo el país que más ha comparecido en un Parlamento”.

Junto a ellos, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, que se ha sumado también a las críticas “contra una oposición obsesionada con manchar la imagen del Gobierno andaluz. Hoy estamos aquí dando la cara. Los motrileños son testigos de la ampliación de los espacios, de las obras que se están acometiendo y que dan respuesta a las demandas que se venían realizando como éstas en el servicio de urgencias en el Centro de Salud Centro”. Chamorro por último ha destacado la lealtad institucional con la que se está trabajando codo con codo entre el consistorio motrileño y la Junta de Andalucía.