La portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro, ha preguntado nuevamente al actual equipo de gobierno de Almón sobre los presupuestos municipales para el 2016.
La vicepresidenta de los populares, ha explicado que hace apenas unos días recordaban que durante la etapa de gobierno del Ayuntamiento de Motril del Partido Popular se consiguió bajar la deuda municipal en 12 millones de euros. Ejerciendo una gestión responsable con el dinero público, según los datos del propio Ministerio la deuda viva municipal ha bajado de 32,8 millones de euros en 2012 a 20 millones de euros en 2015
Por otro lado, la también concejala popular, Manuela Santiago, ha lamentado la parálisis en que se encuentra la política destinada a fomentar el empleo a través de programas específicos contando con la colaboración de otras instituciones, algo que no se está llevando a cobo, tal y como si hizo el anterior gobierno de los populares. Santiago le pide al gobierno municipal y a su principal responsable Flor Almón que tome cartas en el asunto ahora que hay posibilidades de encontrar ayudas como las de la Unión Europea.