El PP de Motril entrega su ‘Premio Igualdad, Mª Victoria del Valle’ a los equipos femeninos del CDC Asako

171
Publicidad

En esta cuarta edición, la presidenta local, Luisa García Chamorro, reconoce el trabajo por la igualdad del Club Asako con los mismos valores que lo hacía María Victoria: “Una mujer que luchó incansablemente por la igualdad y gracias a ella, hoy estamos aquí más fuertes que nunca”.

El acto ha contado con “amplio respaldo institucional” con la presencia de la directora general de promoción del deporte, María de Nova, el parlamentario andaluz, Mariano García y la responsable del Instituto Andaluz de la Mujer, Teresa Illescas, sector empresarial y componentes del club deportivo.

García Chamorro ha apuntado que “la trayectoria de Mª Victoria es intachable, en la vida personal, laboral y social y el reconocimiento de la sociedad motrileña a su memoria es más que merecido a través de estos premios, siendo la primera mujer motrileña Diputada Provincial y Autonómica”.

“Ahora toca dar un paso más, si tras las elecciones de mayo seguimos al frente del Gobierno, María Victoria tendrá una calle en Motril”, ha anunciado Luisa García Chamorro.

En esta edición se ha reconocido el trabajo de un colectivo que trabaja fomentado la igualdad de oportunidades en la sección femenina del Club Deportivo.

La directora general de promoción del deporte de la Junta de Andalucía, María de Nova, ha destacado el papel actual de la mujer que ha ganado peso en la sociedad gracias a referencias con María Victoria del Valle.

Por su parte, Inmaculada Torres, ha recordado que “María Victoria fue una mujer con mayúsculas que marcó tendencia y abrió las puertas a muchas mujeres para que hoy estemos donde estamos”.

Artículo anteriorFlor Almón advierte de la intención de Luisa García Chamorro de privatizar la Residencia Municipal de San Luis “sin importarle las personas mayores ni los trabajadores”
Artículo siguienteEl Ayuntamiento aprueba un decreto para el desarrollo de la Semana Santa de Motril