El PP critica el “uso partidista” del Ayuntamiento de Motril para un homenaje al Dr. Bethune con motivo del 80 aniversario de la Desbandá

1333

El Partido Popular de Motril ha mostrado su malestar por el uso partidista de Almón de los actos institucionales. Los populares han mostrado su sorpresa por la forma en la que una propuesta plenaria aprobada por unanimidad en el pleno municipal que consistía en reconocer y poner una calle a. Dr. Henry Norman Bethune se ha convertido en un acto absolutamente politizado y se ha convertido en un acto partidista con el consentimiento de Almón.

En este sentido el Partido Popular se pregunta si este acto, con el que la izquierda quiere homenajear al Dr. Bethune poniendo el nombre de una Avenida en Motril así como el descubrimiento de un busto en su honor, se ha pagado con fondos municipales de las arcas del Ayuntamiento.

Los populares han manifestado su disconformidad ya que un acto que debería de haber sido “de consenso y conciliación” se ha convertido en un acto político al enmarcarlo dentro de un ciclo de cine financiado con dinero público, con el que ya el Partido Popular mostró su desacuerdo, al tratar de una forma sesgada un desgraciado momento histórico en el cual hubo víctimas en los distintos bandos y a los cuales todos tenemos que respetar. Para el Partido Popular, Motril tiene otras necesidades y entiende que el dinero de los motrileños debería de destinarse a solucionar problemas de los motrileños y sus barrios y no en estos actos políticos.

Para concluir han expresado que “si realmente querían un acto de conciliación y de consenso deberían de haber respetado lo acordado en pleno y no enmarcarlo dentro de esta muestra de cine”