La portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Motril, Luisa García Chamorro, ha censurado que no se avance en el proyecto del nuevo cementerio de la ciudad pese a que queden pocos nichos vacíos en el actual. La edil de la oposición solicitó al equipo de gobierno que explique las reuniones mantenidas con la Junta sobre este proyecto.
García Chamorro no entiende que el Ayuntamiento y la Junta optaran por una parcela alternativa en la cota 100 a la inicial del monte de la Nacla por sus mejores condiciones para la construcción del equipamiento y sin embargo ahora se vuelva a la de origen, por lo que se ha perdido una década, un tiempo muy útil si se tiene en cuenta, según la popular, que el actual camposanto solo tiene cabida para los entierros de un par de años.
García Chamorro ha pedido al equipo de gobierno responsabilidad y rigor en un tema tan importante. Para concluir ha dicho que la puesta en marcha de esta necesaria infraestructura es una incógnita sin resolver y un proyecto en el que no se ha avanzado en los últimos meses