La portavoz del Partido Popular, Luisa García Chamorro, ha firmado el manifiesto ‘Defendamos una Pesca de Arrastre de Fondo’, dado que la Cofradía de Pescadores recoge firmas para que el sector pesquero granadino sea tenido en cuenta en el Plan de Gestión de Modalidades de Arrastre, Cerco, y Artes Menores de Mediterráneo y por el mantenimiento de una pesca sostenible y responsable.

Los pescadores piden que se tenga en cuenta al sector representado por la Cofradía de Pescadores a la hora de determinar los días de faena de pesca de arrastre de nuestra flota. Para García Chamorro “es fundamental que todos estemos unidos en la lucha para salvar y proteger a este importante sector económico que tanto influye en el desarrollo socioeconómico de nuestra Comarca”. “La implicación de las Instituciones y Administraciones es fundamental” ha añadido.

El sector está recogiendo firmas para apoyar que en la elaboración del  Plan de Gestión de Modalidades de Arrastre, Cerco, y Artes Menores de Mediterráneo  se tenga en cuenta la opinión del sector pesquero motrileño y del litoral de la Costa ya que cada provincia, y Comunidad Autónoma tendrá unas peculiaridades diferentes, no se puede tratar a todo el litoral del Mediterráneo de la misma forma”, ha incidido la dirigente popular.

Dejar respuesta