El portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, se ha trasladado hasta Almuñécar, Salobreña y Motril este jueves, a tan sólo cuatro días de los comicios del 19 de junio. Unos comicios en los que, en palabras de Espinosa, sólo hay dos opciones: “lo de siempre o el cambio real”.
“Ya ha dicho Feijóo que facilitará los gobiernos del PSOE si se abstienen en Andalucía. O se están vendiendo o están obedeciendo. ¿Pero por qué tienen tanto miedo y tantos complejos?”, ha preguntado antes de asegurar que el PP “ya llega pidiendo perdón y entregados”. “Como no tengamos cuidado y como dependa de ellos harán todo lo que sea posible por llegar al Gobierno del consenso progre. Necesitamos un cambio real, no un
recambio”.
En esta línea, Iván Espinosa ha mostrado su incredulidad al ver cómo todo este consenso le concede a la izquierda “esa superioridad moral” cuando no han hecho “nada bien”. Es por ello que el diputado nacional ha querido recordar a todas las personas que ha conocido este jueves y que les han mostrado su preocupación primero, por las trabas burocráticas a las que se enfrentan en sus comercios, y segundo, por la falta de agua. “Quieren trabajar y prosperar, que les dejen en paz, que les quiten trabas y sobre todo que quiten la
administración paralela”, ha añadido.
Por su parte, Cristina Jiménez, número 3 de la candidatura por Granada a las elecciones andaluzas, ha lamentado que tras sufrir cuatro décadas de gobiernos socialistas que condenaron a Andalucía, con el PP “no se ha producido en realidad ningún cambio, nos han traicionado y hemos tenido cuatro años más de ruina, despilfarro y leyes ideológicas de la izquierda”.
La número 3 de la candidatura por Granada, a su vez, ha puntualizado que VOX predica con el ejemplo. “Ni 100 días han pasado desde que García Gallardo ha asumido la vicepresidencia de la Junta de CYL y ya ha suprimido al 50% las subvenciones a patronal y sindicatos. Un total de 20 millones de euros ha ahorrado a los castellanos y leoneses y esto no ha hecho más que empezar.” Con esos 20 millones de euros “se podría financiar en un año la ampliación del hospital comarcal de Motril, contratar las especialidades médicas que no se prestan e instalar los espigones en todo el litoral granadino, o completar y poner en funcionamiento el polígono industrial del puerto de Motril.”
Por último, Cristina Jiménez ha lanzado un mensaje de esperanza a los motrileños. “Sabemos que parte de nuestra Costa Tropical pasa sed y que no puede cultivar sus campos como debieran porque la presa de Rules después de 20 años sigue sin canalizaciones, las playas sin espigones, el Puerto sin desarrollar y el tren Granada-Motril lleva esperando más de siglo y medio.
Vosotros sabéis que nadie como Macarena Olona ha defendido vuestros cultivos, la necesidad de reindustrializar nuestra tierra y las justas demandas del sector pesquero. El cambio real no llegará a nuestra tierra si votamos a los de siempre con las políticas de siempre., ha concluido.