El portavoz de Equo Motril, Juan Luis Valdivieso, forma parte de la candidatura al Parlamento de Andalucía por la provincia de Granada

0
239

La coalición “Equo Verdes – Iniciativa Andalucía”, integrada por los partidos ecologistas y andalucistas EQUO Andalucía Verdes e Iniciativa del Pueblo Andaluz, han presentado sus candidaturas para las elecciones al Parlamento de Andalucía, que se celebrarán el próximo 2 de diciembre, en todas las provincias. La lista de Granada está encabezada por David Sánchez Chaves, abogado autónomo desde hace más de 15 años, técnico superior en Gestión Forestal y del Medio Natural, presidente del grupo especializado en derecho ambiental y animal del colegio de Abogados de Granada y presidente de AGMADA, asociación de abogados granadinos por el medio ambiente y los derechos de los animales. EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía, cuya candidatura se presentó este pasado fin de semana en Sevilla, plantea un proyecto de cambio desde el eco-andalucismo.

 En la candidatura figura como número cinco el portavoz de Equo Motril, Juan Luis Valdivieso Amate, que encabezó la propuesta de su partido en la últimas elecciones municipales, faltándole solo unos cuantos votos para obtener acta de concejal. En la lista figura igualmente, como suplente, la también activista de Equo Motril, Jessica García Correa. Recordemos que Equo Verdes dispone de un vocal en la junta de la ELA Carchuna-Calahonda, Narciso Viciana.

 El objetivo de esta candidatura es, según nos traslada el portavoz de Equo en Motril, “llevar la ecología política a las instituciones para transformarlas, hacerlas más democráticas, más participativas y más útiles para las personas. Queremos que se comience a trabajar de forma razonable y consciente para solucionar los numerosos problemas que se derivan de la creciente escasez de recursos: los gobiernos, de cualquier ámbito, deben plantearse fórmulas de bienestar que no pasen por destruir las reservas naturales. Esas fórmulas existen, están contrastadas y son capaces de crear más trabajo y bienestar a la población.”

 La coalición verde incluye en su programa la implantación de una renta básica que “permita asegurar una opción para quienes han sido las principales víctimas de la crisis en la que aún estamos inmersos”, sí como diversas actuaciones de ámbito provincial que afectan a la comarca de Motril, como es el impulso del Parque Natural de la Sierra de Lújar, las infraestructuras pendientes de la presa de Rules, o la defensa del litoral y la intervención, con criterios sostenibles, para consolidar las playas de la costa granadina.

 “Lo importante, sobre todo”, ha dicho la número dos de la lista, Sonia Ahlroth, “es promover un cambio de modelo productivo en Andalucía que permita construir una sociedad más empática, igualitaria, justa y sostenible, y que ponga en el centro de su visión la vida, en su sentido más amplio”.

Dejar respuesta