El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento, David Martín, ha realizado un balance del desarrollo del pleno municipal del pasado mes de febrero celebrado el día 25 en el que la corporación aprobó las tres mociones que registró la formación andalucista.
En el caso de la moción sobre la mejora de la calle San Isidro en el tramo que discurre en paralelo al estadio municipal de fútbol, Martín ha aclarado que las peticiones formuladas por los vecinos “eran claras, precisas y económicas para las arcas municipales, lo que Luisa nuestra alcaldesa entiende por ‘micropolítica’ que no es otra cosa que aplicar los ingresos de los impuestos que se pagan al Ayuntamiento para solventar los problemas de la ciudad”.
“La moción reclamaba en primer lugar mejorar la calzada, con el sistema que los técnicos municipales determinen como la solución más acorde a la anchura de la calle y al uso que se le da. Ya que al ser una vía peatonal es usada por personas en sillas de ruedas, o familias que van con carros de bebé y menores. Que en la actualidad tienen que ir sorteando baches y un firme irregular al que se suman las heces de perros que no retiran sus irresponsables propietarios” ha asegurado Martín.
El portavoz de Andalucía Por Sí ha comentado que la segunda moción reclamaba tanto al Ayuntamiento como a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, ambas instituciones gobernadas por la alianza entre el PP y Ciudadanos, la instalación de canastas homologadas en el CEIP Los Álamos, “ya que es un centro educativa con una gran vinculación al baloncesto y dispone de la cancha pero carece de canastas ubicadas a una distancia reglamentaria para la práctica con normalidad de este deporte”.
Por último, la tercera moción, con carácter generalista, “como no puede ser de otra manera se aprobó por unanimidad al reclamar que las entidades bancarias ofrezcan un trato más humano y personalizado a las personas mayores, o aquellas que no tienen destrezas con las nuevas tecnologías, para evitar el maltrato que están sufriendo sendos colectivos tras las restricciones aplicadas por los bancos durante la pandemia y las que se han mantenido con el cierre de sucursales y despido de personal” ha manifestado Martín.