Publicidad

El concejal del Partido Andalucista, David Martín, ha presentado la moción que su formación política defenderá en el pleno municipal del próximo martes, 31 de enero. La propuesta la impulsa el nuevo partido ‘Andalucía por sí’ con la intención de que el Parlamento de Andalucía apruebe una iniciativa legislativa municipal apoyada por al menos 25 corporaciones locales de la región.

Martín ha afirmado que espera que esta iniciativa reciba el respaldo unánime de la corporación municipal porque “no se puede permitir que en pleno siglo XXI haya familias en riesgo de exclusión social a las que se les cortan suministros básicos como la electricidad, el agua o el gas porque no pueden hacer frente a las facturas”.

Del mismo modo, el edil andalucista ha resaltado que esta moción ya se ha aprobado en una veintena de municipios de Andalucía. En el caso de la provincia de Granada se ha registrado en el ayuntamiento de la capital para que se lleve a pleno en febrero, en Almuñécar se aprobó por unanimidad y espera que Motril sea la ciudad número 21 “que defienda algo tan básico como proteger a las familias en situación vulnerable”.

La propuesta de Iniciativa Legislativa Municipal ‘Proposición de Ley Andaluza contra la pobreza energética’ pretende que el Parlamento de Andalucía impida el corte de los suministros básicos a las familias que acrediten con los informes de los servicios sociales que no pueden hacer frente al pago de las facturas.

Artículo anteriorMotril liderará el Programa Mediterráneo de Política Europea de Vecindad, que consiste en la realización de actuaciones conjuntas de carácter socioeconómicas y medio ambientales y está dotado con más de 200 millones de euros
Artículo siguienteDIARIO COMARCAL 24 DE ENERO DE 2017