Escolares de los centros educativos Cardenal Belluga, Garvayo Dinelli y Arco Iris han constituido hoy un pleno municipal participativo, integrador y responsable con el medio ambiente del municipio motrileño. En concreto, varios grupos de niños y niñas han debatido extensamente sobre aspectos relacionados con dicha temática y que previamente habían trabajado en la escuela, con los profesores, y en casa con sus padres.

En concreto, se han elaborado una serie de propuestas de alto compromiso medioambiental, dirigidas a la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, relativas tanto a cuestiones del medio natural como urbano.

La sesión de trabajo de los escolares se ha desarrollado, por grupos, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Motril en un ambiente de creatividad e implicación de los alumnos, acompañados por varios profesores de los tres centros. Las diferentes propuestas elaboradas por los distintos grupos fueron sometidas a votación final, de la que el colectivo “Los buceadores sin plástico” se alzó con la mayoría de los votos, suficiente como para investir al niño Xavier Cervello Fernández, del colegio Arco Iris, como alcalde infantil de Motril; cargo que ostentará durante el periodo de un año. Cervello recibió, como alcalde electo, el bastón de mando que le entregó la concejala de Salud, Consumo y Comercio, Susana Peña Gómez, en nombre de la primera autoridad municipal motrileña, Luisa María García Chamorro, quien lo detenta como alcaldesa.

En su primera intervención como regidor, el joven dio las gracias a todos sus compañeros y destacó que “todas las propuestas que hoy se han hecho aquí son buenas, muy buenas para Motril”.

La edil Susana Peña se mostró ilusionada por el desarrollo de la sesión plenaria de hoy: “los alumnos han podido ver cómo de la participación surgen los grandes proyectos para el municipio, además de comprobar que el respeto, la educación y el diálogo constituyen la base de todo”, expresó Peña Gómez.

Dejar respuesta