El pleno del Ayuntamiento de Motril rechaza la propuesta de AxSí para incentivar la compra de vehículos eléctricos

232
Publicidad

El portavoz de Andalucía Por Sí en Motril, David Martín, ha lamentado que en el pleno del viernes, correspondiente al mes de enero, se rechazara por mayoría la propuesta de bonificar el impuesto de circulación a los vehículos eléctricos tal y como sugiere la FEMP y la FAMP.

 La Federación Española de Municipios y Provincias y de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias aconsejan a los Ayuntamientos bonificar el impuesto de circulación a vehículos eléctricos o de ‘cero emisiones’ para favorecer la sustitución de vehículos de motores de gasolina o de gasoil, por otros más respetuosos con el medio ambiente, que en la actualidad tienen un precio superior.

 David Martín ha recordado que la mayoría de Ayuntamientos en España ya están emprendiendo diversas campañas para favorecer la renovación del parque móvil particular y público con vehículos ‘cero emisiones’, sobre todo una vez que ha entrado en vigor la normativa europea que limita la conducción de vehículos contaminantes por los centros de las ciudades de más de 50.000 habitantes. La moción fue rechazada al alegar desde el equipo de gobierno que se está preparando una serie de bonificaciones en impuestos y tasas del actual presupuesto municipal.

 La segunda moción presentada por Andalucía Por Sí sobre la aplicación de los acuerdos de la Cumbre del Clima y para reclamar ayudas del gobierno central y regional con las que poder desarrollar planes con los que implicar a los ciudadanos y concienciarlos en sus comportamientos, también fue rechazada parcialmente.

 Por último, Martín ha afirmado que desde Andalucía Por Sí siguen abiertos a llevar al pleno cualquier propuesta que les lleven tanto vecinos como colectivos con el fin de solucionar sus problemas “que es el principal objetivo por el que estamos en política”.