El Pleno del ayuntamiento de Motril ha dejado sobre la mesa la ampliación de la zona comercial de la Puchilla, anexa a la mediana superficie de bricolaje de la ciudad, tras que el PP haya pedido más tiempo para estudiar el expediente que ellos iniciaron cuando gobernaban el Consistorio pero al que se han añadido varios informes ambientales requeridos por la Junta de Andalucía.
La Corporación Municipal se ha reunido para debatir otros 17 puntos que componían el orden del día de una sesión que se ha prolongado durante poco más de dos horas. De esos, tres eran relacionados a la construcción de Viviendas de Protección Oficial en el entorno de la fábrica del Pilar. Las mociones han sido aprobadas por mayoría con la abstención de IU.
Otros de los asuntos que se sometieron a debate y fueron aprobados por unanimidad de todos los grupos fueron los ajustes presupuestarios de las actuaciones del Plan de Fomento del Empleo Agrario de 2015, la propuesta del Consejo Municipal Agrario de adopción de medidas institucionales para paliar el bajo precio de los productos agrícolas o la propuesta de adhesión del Ayuntamiento al grupo de acción local de Pesca de Granada.
También se aprobó por mayoría, con la abstención de IU, la ratificación de un decreto de Alcaldía sobre ejecución de acciones judiciales por lesividad del Convenio Colectivo Provincial del sector de la limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos; así como la modificación del plan de ordenación de recursos humanos del Consistorio. La Corporación aprobó por unanimidad la integración de la asociación de Mujeres Progresistas ‘Victoria Kent’ en el Consejo Municipal de la Mujer.