El pleno de Motril apoya por mayoría la iniciativa de Andalucía por Sí contra la pobreza energética

0
3834

El concejal del Partido Andalucista y miembro de la coordinadora nacional de ‘Andalucía por Sí’ David Martín, ha agradecido el respaldo recibido en el pleno celebrado hoy en Motril. Martín ha resaltado que de esta forma “Motril se convierte en el municipio número 23 que aprueba esta medida para llevar al Parlamento de Andalucía una iniciativa legislativa municipal que garantice que a las familias en riesgo de exclusión no se les pueda interrumpir el suministro de agua, electricidad y gas por no poder hacer frente al pago de las facturas”.

            Martín ha destacado que servir al ciudadano es “la mejor forma de hacer política” y con el incremento del precio de la electricidad de forma continua durante este mes “muchas familias se han visto obligadas a reducir el consumo de luz, poniendo en muchos casos en riesgo su vida al haber coincidido con la ola de frío”.

            El miembro de la coordinadora nacional de ‘Andalucía por Sí’ ha afirmado que una vez que se consigan los 25 apoyos necesarios, los responsables de haber defendido esta moción en sus ayuntamientos acudirán al Parlamento para que se cree una ley andaluza que garantice los suministros básicos a las familias con pocos recursos económicos. Martín ha garantizado que serán los servicios sociales de cada municipio los que realicen un informe sobre las características de cada familia, sus recursos y sus necesidades.

            La propuesta en el Ayuntamiento de Motril ha recibido el voto favorable del PSOE y del PA que forman el equipo de gobierno con 12 concejales, mientras que en la oposición el PP con 10 ediles ha votado a favor y la formación de Izquierda Unida, en contra.

Dejar respuesta