El Pleno aprueba por unanimidad las propuestas del PSOE para realizar mejoras urbanísticas y de accesibilidad en el barrio de Los Telares y la calle Ambrosio de Morales

47
Publicidad

El Pleno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado por unanimidad las dos propuestas del PSOE para rehabilitar y hacer más accesibles la calle Ambrosio de Morales y el barrio de Los Telares, que presentan dificultades para la seguridad de los peatones y el tránsito de vehículos. El Consistorio se ha comprometido de esta forma, tal y como habían pedido vecinos de ambas zonas de la ciudad (incluso con la recogida de un centenar de firmas) y había trasladado el Grupo Municipal Socialista, a mejorar ambos espacios públicos de la ciudad, que están muy deteriorados por el paso del tiempo.

En la sesión plenaria del Ayuntamiento de Motril también se han respaldado por unanimidad las mociones de apoyo a los salones de belleza y estética y a las asociaciones que trabajan con personas con discapacidad intelectual en la provincia de Granada.

La secretaria general de los socialistas motrileños, Flor Almón, ha agradecido el voto favorable de toda la Corporación a estas iniciativas que, ha destacado, “parten de la propia ciudadanía”.

“Agradecemos el respaldo de todos los grupos políticos. Las cuatro mociones contribuyen a construir Motril y dan respuesta a problemas reales de motrileños y motrileñas que reclaman a su Ayuntamiento ayuda para mejorar su calidad de vida y para salir adelante en este tiempo tan difícil”, ha argumentado.

“En el caso del barrio de Los Telares, los vecinos y vecinas han aportado más de un centenar de firmas para mostrar la necesidad urgente de un plan municipal de obras que mejore sus calles, jardines y espacios públicos”, ha explicado Almón.

“Y en la calle Ambrosio de Morales es una cuestión de accesibilidad para las personas de esta vía que tienen movilidad reducida y necesitan que el Consistorio garantice la accesibilidad a sus viviendas, además de mejorar la seguridad de peatones y vehículos en un punto de la ciudad muy concurrido, ya que da acceso al Hospital Comarcal Santa Ana”, ha añadido.

“Son muchas las necesidades en los barrios y con estas propuestas intentamos que, entre todos, se les vayan dando solución. Sabemos que no es tarea fácil pero pedimos, con la mayor humildad, que se vayan realizando con premura porque la ciudadanía lo necesita”, ha aseverado.

“Respecto a los salones de belleza y estética, han sufrido mucho por la crisis generada por la pandemia y necesitan que tanto la Junta como el Ayuntamiento les echen una mano. Son bastantes las familias que dependen de ello”, ha indicado Flor Almón.

“Y qué decir de las asociaciones que trabajan a favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de toda la provincia de Granada, entre las que está APROSMO. Su formidable trabajo merece más atención por parte de la Junta de Andalucía de la que están teniendo, merecen que se les respeten y se tengan en cuenta todos sus derechos, que es lo que hemos pedido en este Pleno y que todos los grupos políticos han apoyado”, ha destacado.