El Pleno aprueba por unanimidad las mociones del PSOE

36
Publicidad

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Flor Amón, ha anunciado que el Ayuntamiento ha adquirido el compromiso de  realizar mejoras en los espacios públicos del barrio de Pueblo Mediterráneo. El Consistorio también se ha  encargado de trasladar a la consejería de Salud de la Junta de Andalucía la necesidad urgente de la Comarca de la Costa para que se dote al Hospital de Motril de los servicios de neurología, neuropediatría y neurofisiología, además de un electroencefalógrafo.

 “Agradecemos el apoyo de la Corporación a sendas iniciativas que parten, como siempre, de la propia ciudadanía y que reivindican cosas que son asumibles tanto por el Ayuntamiento en el caso de Pueblo Mediterráneo como para la Junta en el Hospital Comarcal de Motril”, ha dicho Almón.

Flor Almón ha asegurado que la petición que se va a trasladar a la Junta viene de manos de la Asociación Lavanda-Amencost y pretende que el Hospital de referencia para más de 100.000 personas en la Costa (más del doble en la temporada estival) cuente con los servicios de neurología, neuropediatría y neurofisiología, así como la compra de un electroencefalógrafo. “Es imprescindible para dar tranquilidad a la población. Ahora mismo tenemos que desplazarnos a Granada para que nos atienda un especialista porque no hay ni en urgencias ni en una consulta, como tampoco se hacen aquí electroencefalogramas”, ha indicado.

Respecto a las mejoras en Pueblo Mediterráneo, Almón ha indicado que esta iniciativa parte de la visita realizada a la zona con los vecinos para ver las necesidades que tienen, y en la que hemos podido comprobar que hay mucha tarea de mantenimiento y limpieza por hacer en este barrio”, ha explicado.

“Son, como siempre, cosas que no necesitan mucho gasto, que no son muy costosas para las arcas del Ayuntamiento. Esperamos que después de su aprobación por el Pleno, no se tarde mucho en realizarlas”, ha agregado.

Flor Almón ha concluido asegurando que sendas propuestas tienen un fin social claro: “mejorar la vida a los vecinos y vecinas”.

“Los socialistas vamos a seguir dando voz a la ciudadanía en el Pleno del Ayuntamiento. Y siendo reivindicativos con lo que es oportuno y necesario para Motril. Nuestro ánimo es sumar fuerzas y conseguir que se resuelvan los problemas. Para eso estamos a disposición de los motrileños y motrileñas”, ha destacado.