El Pleno aprueba por unanimidad la propuesta del PSOE para dar más seguridad a la senda de la Playa de las Azucenas y pide que se tape de urgencia el hoyo junto a la senda

51
Publicidad

El Pleno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado este viernes, por unanimidad, la propuesta del PSOE para mejorar la señalización y accesibilidad del sendero de madera que da acceso a la popular Playa de las Azucenas. No ha prosperado, sin embargo, la iniciativa del Grupo Municipal Socialista para mejorar el servicio de recogida de residuos (RSU) en las diferentes zonas de cortijos para que cubra más zonas y haya mayor frecuencia de recogida.

El concejal y vice portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril, Francisco Sánchez-Cantalejo, ha agradecido a todos los grupos políticos de la Corporación la propuesta sobre la mejora de la seguridad en la Playa de las Azucenas, “que parte de la inquietud de vecinos de Varadero”, y ha pedido que “mientras se concreta el proyecto de instalación de pasarelas e indicaciones de peligro en la senda, se tapen los hoyos de unos dos metros de profundidad que hay junto a la senda de madera y que suponen un gran peligro para las personas que van de camino a esta playa”.

Sánchez-Cantalejo ha afirmado que es preciso acometer esta primera actuación de seguridad “a la mayor brevedad posible”, pues los matorrales tapan completamente el hoyo, convirtiéndolo en un peligro para todo aquel que se salga un poquito del sendero, “sobre todo menores y personas con movilidad reducida”.

Por otra parte, los socialistas han mostrado su decepción por la negativa de la alcaldesa, Luisa García Chamorro, a mejorar el sistema de recogida de residuos (RSU) en las diferentes zonas de cortijos, “algo que también habían demandado vecinos y vecinas de Motril”.

Francisco Sánchez-Cantalejo ha afirmado no entender por qué la alcaldesa no quiere ampliar y aumentar la frecuencia de este servicio de recogida de residuos en los caminos rurales que dan acceso a los cortijos, “un problema que si todos nos ponemos de acuerdo tiene solución”.

“Entre todos podemos contribuir a que los vecinos y vecinas de Motril tengan un buen servicio que, además, contribuye al cuidado del medio ambiente. Todos tenemos derecho a disfrutar de nuestros caminos rurales sin basuras y con estas dos medidas se daría un gran paso”, ha argumentado el concejal del PSOE.

Sánchez-Cantalejo sí ha agradecido el apoyo del Pleno para una parte de la propuesta de los socialistas respecto a la recogida de residuos en los cortijos: la que pide la instalación de contenedores para vidrios y envases y la de mejora del suelo de los puntos existentes.