El pleno aprueba por unanimidad la moción presentada por David Martín para mejorar la seguridad vial en el camino de Las Ventillas

0
239

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Motril y candidato de Andalucía Por Sí a la alcaldía, David Martín ha anunciado que la moción para regular el tráfico de una forma más segura en el cruce del tanatorio, ha recibido el respaldo de todos los miembros de la corporación.

Martín ha relatado que a lo largo del debate celebrado en la jornada de este viernes desde el Ayuntamiento han propuesto construir una rotonda completa, en lugar de las dos medias rotondas que hay en la actualidad para hacer los cambios de sentido.

En la moción, el edil aseguraba que el camino de las Ventillas se ha convertido en la entrada principal a la ciudad, por ser el tramo más próximo a la salida de la autovía, y por tener más fluidez que la entrada por la zona oeste congestionada después de la apertura de la zona comercial del MOT21.

En los últimos años, ese cruce se ha convertido en un “punto negro” ya que ha registrado bastantes accidentes aparatosos debido a que los vehículos que circulan por la vía principal no siempre respetan los límites de velocidad y ser un cruce muy transitado debido a que es la salida habitual de los conductores de la zona norte y este de la ciudad para dirigirse al camino de las Ventillas para salir de la ciudad en dirección a Puntalón o bien para dirigirse al centro.

El candidato a la alcaldía de Andalucía Por Sí, ha agradecido que una vez más, una moción planteada para solventar los problemas de los vecinos del municipio haya recibido el apoyo de todos los representantes políticos en el Ayuntamiento.

Finalmente, David Martín ha apostillado que como concejal del Ayuntamiento de Motril seguirá llevando al pleno a través de mociones, ruegos o preguntas, todo lo que los vecinos y colectivos le demanden porque su objetivo principal es garantizar el bienestar de todos los motrileños.

Dejar respuesta