Publicidad

La portavoz del grupo popular del Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro ha agradecido a todos los Partidos Políticos el apoyo mostrado en el pleno celebrado ayer a la moción presentada por el Partido Popular en la que se pide dejar sin efecto la nueva normativa de Ayuda a Domicilio que quiere poner en marcha la Junta de Andalucía y que es perjudicial para los dependientes y  para el servicio de Ayuda a Domicilio.  La dirigente popular ha  dicho que “ahora lo que tiene que hacer la Sra. Almón es estar a la altura y plantarse en Sevilla para pedirle a su compañera de partido Susana Díaz  que retire esta iniciativa que va a poner en marcha el PSOE en Andalucía y que deja indefenso al Ayuntamiento de Motril,  a las trabajadoras y el servicio de Ayuda a Domicilio”.

 Y es que nueva normativa asfixia aún más a los Ayuntamientos que tendrán que adelantar el dinero de la dependencia para pagar las nóminas a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio poniendo en riesgo la prestación del servicio”, – y ha añadido- “un servicio “fundamental, vinculado a la ley de dependencia, que da trabajo a muchas personas y familias motrileñas, y que afecta a cientos de personas dependientes. Para la dirigente popular motrileña “esta normativa supone un atropello ya que la Junta de Andalucía se ha quitado la responsabilidad sobre una competencia que es solo suya”.  “Desde el Partido Popular entendemos que la Junta de Andalucía  deja solo al  Ayuntamiento ante un servicio básico y primordial que sirve de alivio y respiro para muchos motrileños con dependientes a su cargo”.  Hasta ahora ha habido “un convenio que, de manera reiterada la Junta venía incumpliendo, pero al menos garantizaba el anticipo del dinero para la ayuda a domicilio a través de una resolución”, ha explicado.

 Además impone unas exigencias administrativas incomprensibles, como que se justifiquen en cinco días las horas del servicio y la Junta les abonará el importe cuando estime oportuno”. Esta es una situación muy preocupante ya que conociendo los retrasos reiterados e incumplimientos de la Junta de Andalucía muy mucho nos tememos que van a tardar, incluso más que antes poniendo en grave riesgo este importante servicio en Motril”.

 Para concluir la popular ha agradecido a PSOE, IU, y PA el apoyo a la iniciativa ahora sólo falta que la Sra Almón  esté a la altura de las circunstancias y se plante en Sevilla para intentar parar esta normativa de la Junta de Andalucía y pedir que  acuerde  una nueva Ley con todas las corporaciones locales y con el propio colectivo que trabaja en el sector que garantice  al menos, el anticipo de las cuantías de la Consejería a las Corporaciones Locales, la financiación de los gastos de gestión y la calidad y dignidad laboral de las personas que trabajen prestando este servicio y que  “entre todos” pongamos en  marcha una a normativa que atienda realmente este servicio y dé soluciones a los ciudadanos y a los Ayuntamientos”.