El concejal y candidato de Andalucía Por Sí a la alcaldía de Motril, David Martín, ha dado a conocer que en el pleno correspondiente al mes de marzo, pero celebrado el martes de esta semana, la corporación municipal aprobó por mayoría la moción presentada para instar al Ministerio de Fomento a que convierta el cruce de la curva de la Plata en una rotonda.
Martín ha defendido en su ponencia que el objetivo principal es ganar en seguridad para los conductores “puesto que es un tramo con tráfico denso y concentración de accidentes”.
Hace quince años, en 2004, el Ministerio, ante la tardanza de las obras de las autovías, decidió desdoblar la N340, desde la N323 hasta el cruce con el Puerto. Incluso se prolongó el puente sobre la rambla de las Brujas, pero aquella intervención se paralizó para completar el proyecto con vías de acceso a las parcelas de la zona y jamás se retomaron.
Dos años después, en el 2006, el PSOE presentó el proyecto con una dotación de más de seis millones de euros y un plazo de ejecución de año y medio. Según publica la prensa provincial, en 2008 el subdelegado del Gobierno, el socialista Antonio Cruz, se compromete a que en el verano de 2009 van a estar terminadas las obras “diez años después, como la canción de Julio Iglesias todo sigue igual”.
En aquella época, el Ayuntamiento dirigido por Carlos Rojas reclama al Gobierno Central que se acometan las obras y que se construya una rotonda para dar más fluidez y seguridad al cruce de la curva de la Plata, además de continuar las cuatro vías, dos para cada sentido, hasta el cruce del km1. Incluso se somete la demanda a la aprobación del pleno, moción que prospera.
Para finalizar, David Martín en la moción que recibió el respaldo de todos los concejales presentes en ese momento en la sesión, también expuso la necesidad de que se tenga en cuenta esta demanda debido a la concentración de áreas comerciales que hay en la zona lo que supone una mayor concentración de tráfico.