Las empresas interesadas en la rehabilitación del mercado de San Agustín y la conversión de la primera planta en espacio gourmet pueden presentar sus ofertas hasta el día 23. El presupuesto de licitación del proyecto es de 800.000 euros.
Según el pliego de condiciones al que han tenido acceso Telemotril y Onda Sur la empresa que gane el concurso deberá acometer una intervención de carácter básico que afecta directamente a las actividades y usuarios actuales para mejora funcional del edificio, cuantificada en 300.000 euros, cuantía que aportará el Ayuntamiento a modo de subvención.
Por otro lado, la compañía también tendrá acometer intervenciones que afectan a todo el edificio y que lo actualizan adaptándolo a la coyuntura legal y sectorial de aplicación, haciéndolo apto para su uso. En este caso la inversión asciende a algo más de 484.000 euros que deberá aportar íntegramente el ganador del concurso.
La empresa además deberá acometer las obras necesarias para convertir la primera planta del edificio en espacio gourmet en el que se vendan productos y se puedan degustar elaborados en el restaurante que habrá. Este espacio contará con una superficie de 972 metros cuadrados y con una terraza de 200 metros cuadrados. La planta baja seguirá albergando los puestos de productos frescos con el mismo funcionamiento que en la actualidad.
A cambio de toda esta inversión, el ganador del concurso tendrá la concesión para la explotación de la primer planta durante 20 años prorrogables por 5 años más.
El adjudicatario tendrá dos meses para presentar un proyecto de actuación, ocho meses para la ejecución de las obras y dos meses más para la apertura del espacio por lo que todo estará listo en el segundo semestre del año que viene.