El patrullero de la Armada Española ‘Infanta Cristina’ podrá visitarse hasta el miércoles en el Puerto

3806
Publicidad

El patrullero de la Armada ‘Infanta Cristina’ P-77 ha atracado esta mañana en el Puerto de Motril y podrá visitarse esta tarde entre las 16:00 y las 17:30 y mañana entre las 10:00 y las 12:30 y en horario vespertino similar al de hoy.

La corbeta de la clase ‘Descubierta’ tiene una dotación formada por 75 personas y en la actualidad se encarga de la vigilancia de las aguas territoriales españolas.

El buque de construido en Cartagena por la empresa nacional Bazán (hoy Navantia) fue entregado a la Armada en 1980 y en la actualidad forma parte de la Fuerza de Acción Marítima y tiene como base el puerto de Cartagena.

Durante la primera Guerra del Golfo Pérsico, formó parte junto a la fragata ‘Numancia’ y la corbeta ‘Diana’ en el operativo de la OTAN para la liberación de Kuwait, que había sido invadida por Irak. En 2005 fue convertido en patrullero y desde entonces ha participado en la operación UNIFIL en el Líbano y en tres ocasiones en la operación Atalanta para luchar contra la piratería en aguas de Somalia.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica ha entregado una metopa conmemorativa al comandante del ‘Infanta Cristina’, el capitán de corbeta Juan Carlos Prada Pardal.