El Partido Popular propone un Gran Pacto por el Empleo en Motril

0
131

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril y candidata a la alcaldía motrileña, Luisa Mª García Chamorro, ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar una de las iniciativas que desde su formación política proponen para estimular la creación de puestos de trabajo en Motril.

La propuesta de los populares consiste en la creación de una Mesa por el Empleo  que trabaje para poner en marcha un Gran Pacto por el Empleo. Esta mesa de participación debería de estar compuesta de agentes empresariales y políticos del municipio e incluso de ámbito supramunicipal al objeto de arbitrar mecanismos, medidas, así como  poner en común estrategias para lograr bajar la tasa de desempleo en nuestra ciudad y que los jóvenes y los motrileños en general tengan más oportunidades laborales.

En este sentido ha explicado que “en Motril la tasa de paro es muy alta, llegando casi a 6000 desempleados en su mayoría personas jóvenes muy preparadas que no encuentran en su ciudad una oportunidad para forjar su futuro laboral y de vida”, ha apuntado García Chamorro.

Igualmente la popular ha subrayado que  “esta tarea es de todos y es necesario comenzar a trabajar aprovechando los recursos que tenemos y los posibles yacimientos de empleo y de emprendimiento en nuestra ciudad”. Desde el Partido Popular entendemos que el Ayuntamiento debe de coordinar y aglutinar todos los recursos, tanto públicos como privados en pos de garantizar que Motril tenga oportunidades.

Desde el Partido Popular pretendemos  lograr un gran objetivo, que es la creación de empleo, por ello proponemos la puesta en marcha de esta mesa donde tenga cabida y se arbitren de forma concienzuda y precisa las potencialidades y oportunidades de nuestra ciudad y juntos lograr el pleno empleo para Motril.

“Desde el Partido Popular hicimos hace meses una propuesta para llevar a cabo esta iniciativa y sin embargo a día de hoy el gobierno de Almón no ha hecho absolutamente nada al respecto”, ha lamentado la candidata popular.

Para concluir García Chamorro ha pedido a Almón que “esperemos que esta propuesta no caiga en el olvido por parte de la Sra. Almón, no haga oídos sordos y demuestre que Motril le importa de una vez y que ejerza de alcaldesa”

Dejar respuesta