El Partido Popular gana por primera vez las Elecciones Europeas en Motril

69
Publicidad

El Partido Popular (PP) ha querido hacer balance esta mañana de los resultados de las Elecciones Europeas en Motril, donde ha logrado una destacada victoria con un aumento muy significativo de más de 11,24 puntos con respecto a los comicios europeos de 2019. Este triunfo, como ha resaltado la presidenta general de los populares, Luisa García Chamorro, reafirma el “sólido respaldo de los motrileños y motrileñas al proyecto del Partido Popular, que continúa creciendo gracias a la confianza de cada vez más ciudadanos”.

En este sentido, el Partido Popular se consolida nuevamente como principal fuerza política obteniendo 6.512 votos, lo que representa el 35,32% del total escrutado. La victoria en estos comicios europeos, donde el Partido Popular ha vuelto a imponerse al PSOE motrileño, es una prueba más del ciclo de victorias electorales que viene acumulando el Partido Popular en la ciudad durante los últimos años.

Con este triunfo, García Chamorro señala otra nueva victoria encadenada a la de las pasadas generales de julio 2023, donde el Partido Popular también logró exhibir su triunfo como fuerza política más votada con la obtención de 9.735 votos (34,50%) y en donde rompió la hegemonía del PSOE que había obtenido la mayoría en comicios anteriores de 2019, 2016 y 2015. “Ahí Motril demostró su cambio de rumbo, depositando su confianza en el proyecto del Partido Popular”, ha expresado la líder de los populares de Motril.

Un claro ejemplo similar a lo que ocurría en las pasadas Elecciones Autonómicas de 2022, donde el Partido Popular se impuso con el 41,31% de los votos, imponiéndose con claridad en Motril y en toda Andalucía.

En palabras de García Chamorro, estas Elecciones Europeas consolidan “el cambio del ciclo político en Motril, una ciudad en la que, desde 2015, el Partido Popular también ha sido la fuerza política más votada en las elecciones municipales, acumulando sucesivas victorias que demuestran nuestro liderazgo fuerte y nuestro compromiso con los ciudadanos”.

“Estamos muy agradecidos por estos resultados que suponen un respaldo a nuestra forma de hacer política, que es con humildad, ganas de trabajar y con sentido común, lo que es bueno para Motril es bueno para todos y ha castigado a otras formaciones políticas que viven instalados constantemente en el insulto y en ataques personales”, ha dicho García Chamorro, quien ha apuntado que el Partido Popular es “el único partido nacional que ha subido el porcentaje de voto en relación con las últimas elecciones generales, lo que deja claro que estamos sabiendo identificar y responder a las necesidades que nos han demandado los ciudadanos, implementando políticas y proyectos con un impacto real”.

Además, la presidenta de los populares ha añadido que ahora toca trabajar para que las políticas que llegan de Europa sean beneficiosas para la Costa Tropical. “Seguimos necesitando mejores soluciones para nuestros agricultores y nuestro sector primario y, por supuesto, también llevamos décadas reivindicando infraestructuras tan necesarias como la conexión ferroviaria”. García Chamorro ha concluido diciendo que el Partido Popular va a “seguir acercando Bruselas a Motril”.

Artículo anteriorTodo Deporte 7 de junio 2024
Artículo siguienteEl II Torneo Inclusivo Ciudad de Motril tendrá lugar el 12 de junio en el Estadio Escribano Castilla