El Partido Popular de Motril presenta su lista a las próximas elecciones municipales en un Teatro Calderón lleno hasta la bandera

228
Publicidad

El Teatro Calderón se quedó pequeño como escenario de presentación de la candidatura a la alcaldía de Motril por el Partido Popular, donde la candidata de los populares, Luisa García Chamorro, ha manifestado sentirse “muy orgullosa del equipo de personas que la acompañan en este apasionante camino para conseguir revalidar la alcaldía el 28 de mayo” y ha resaltado “la importancia de haber elegido a personas trabajadoras y conocedoras de la realidad del municipio que representan a todos los colectivos sociales y empresariales”.

García Chamorro ha comenzado su discurso destacando los avances históricos, condenados al olvido, teñidos de gris por el paso de los años como son la Ronda Sur o la rehabilitación de la Fábrica de Nuestra Señora del Pilar, que han visto la luz en esta legislatura. Un trabajo que ha sido posible gracias a un gran aliado, como es la Junta de Andalucía, que “por fin ha brindado a Motril las mismas oportunidades que al resto de municipios de Andalucía”, ponía de manifiesto Luisa García Chamorro.

En el balance que ha realizado la popular, en un acto en que ha contado con el respaldo de los diputados nacionales y parlamentarios del Congreso de los Diputados Carlos Rojas y Ana Vázquez, no ha olvidado la dificultad que ha supuesto gestionar la ciudad con una pandemia que “nos irrumpió de manera inesperada y que nos hizo tomar decisiones muy difíciles. A pesar de ello, Motril ha demostrado su fuerza, su solidaridad, su valentía y su capacidad para seguir adelante”.

“Hemos cumplido con Motril, a pesar de la pandemia, hemos transformado nuestro emblemático Parque de los Pueblos de América, nuestro Mercado Municipal o las mejoras en todos los barrios, de norte a sur de la ciudad, y hemos dejado a cero la deuda municipal por primera vez en la historia de Motril”.

“Quiero seguir trabajando por y para esta ciudad con un compromiso firme , con un equipo con experiencia, ganas, ideas e ilusión que respalda este proyecto sólido con esta ciudad”, ha añadido García Chamorro.

Entre los grandes retos, la presidenta local del PP de Motril y alcaldesa, Luisa García, ha avanzado algunos de los proyectos que componen el programa electoral, como “la unión de Motril con el mar a través del Parque de la Caña o el desarrollo turístico de nuestro litoral gracias a esa subvención de turismo sostenible de más de dos millones de euros que comenzaremos a ejecutar en el siguiente mandato”.

El PP de Motril apostará también por el despegue turístico, que junto al cambio de señalética y la previsión de la inminente llegada de tres hoteles a la ciudad, se apostará por “crear un centro I+D+I focalizado en el mundo marino, en ese gran océano diverso y tan desconocido para muchos que albergará un gran acuario comarcal”, ha avanzado García Chamorro.

Entre las grandes apuestas están también la creación de más zonas socioculturales como la Casa de la Juventud y el centro de Formación y Empleo, la mejora del transporte público con una línea focalizada para mejorar el servicio de conexión con Motril y su playa y la modificación de nuestro Plan General de Ordenación Urbanística.

 

Candidatura del Partido Popular de Motril a las próximas Elecciones Municipales:

  1. Luisa García Chamorro
  2. Nicolás José Navarro Díaz
  3. Juan Fernando Hernández Herrera
  4. María Inmaculada Torres Alaminos
  5. José Miguel Peña Lozano
  6. Concepción Josefa Abarca Cabrera
  7. Daniel Ortega Tovar
  8. Gerardo Romano Ortega
  9. Magdalena Carolina Banqueri Forns Samso
  10. Jose Vicente Balderas Ruíz
  11. Susana Encarnación Peña Gómez
  12. María Teresa Jiménez Cabrera
  13. Francisco Javier Chaves Moyano
  14. Alejandro Vilar Moreno
  15. Luis Fernando Jódar Fernández
  16. Cristina Sáez García
  17. Darío Noguerol Abarca
  18. Silvia Rodríguez Callejón
  19. José Antonio Martín Correa
  20. Raquel Jiménez Fernández
  21. Francisco de Paula Camacho Fernández
  22. Inmaculada Rueda Linares
  23. Miguel Martín González
  24. Jesús Jiménez Sánchez
  25. Marina Ascensión García Rodríguez

Suplentes

  1. Ignacio Luis Pérez Martín
  2. María Carmen Hidalgo Herrera

 

Artículo anteriorAxSí presenta este miércoles en el Calderón sus candidaturas a la alcaldía de Motril y a la presidencia de Carchuna y Calahonda
Artículo siguienteCrónica Semanal 6 de mayo 2023