El Parlamento de Andalucía aprueba la PNL de VOX para cambiar el acceso a la planta de residuos vegetales de Motril

0
111

El Parlamento de Andalucía ha aprobado la Proposición No de Ley presentada por Alejandro Hernández, portavoz del grupo parlamentario Vox, para cambiar el acceso desde la Autovía A-7 a la planta de residuos vegetales de Motril. La falta de este acceso provoca que el transporte hasta las instalaciones de los residuos vegetales proveniente de las explotaciones agrícolas genere una sobrecarga de tráfico en la Carretera de las Ventillas. La aprobación de la PNL pretende presionar e instar al Consejo de Gobierno a iniciar con carácter urgente los estudios y actuaciones de viabilidad del proyecto, para que las obras se ejecuten a la mayor brevedad posible, de forma que los camiones tengan acceso a la planta desde la Autovía A-7.

Esta obra mejorará los servicios que prestan los transportistas de estos residuos a los agricultores de toda la comarca, que es de gran volumen en la actualidad, y se prevé que aumente exponencialmente con las conducciones de Rules y la ampliación de los cultivos. El diputado de VOX por Granada, Francisco Ocaña, ponente de la propuesta a instancias de VOX Motril y persona especialmente implicada en la consecución de las canalizaciones de la Presa de Rules, manifestó en la cámara que es hora de retomar el proyecto, olvidado tras la construcción de la autovía. Antes de que finalizaran las obras de la A-7, la Diputación de Granada ensanchó la carretera de acceso hasta la planta desde la rotonda de entrada al Puerto de Motril para, una vez se ejecutara la construcción de la autovía, crear un enlace directo. El objetivo era facilitar la entrada de los camiones de grandes dimensiones, sin embargo, en las obras de autovía del Mediterráneo no se incluyó este vial. El tránsito de los camiones se hace con un rodeo de 3,5 kilómetros por caminos rurales no aptos para estos vehículos pesados, por lo que se propone que se construya un vial de acceso desde la carretera con la anchura suficiente para estos vehículos. El acceso tendría tan solo 10 metros de longitud desde la rotonda hasta la carretera y llegaría sin causar colapsos a las instalaciones. De acuerdo con los parlamentarios de Vox, la sobrecarga en el punto de Las Ventillas conlleva un riesgo para la salubridad y seguridad de los vecinos por los fuertes olores que desprenden los residuos vegetales que llegan a la planta.

Desde nuestra formación, nos enorgullece retomar los proyectos que parecían olvidados para Motril y, a pesar del poco tiempo de nuestra formación en las instituciones, obtener los primeros réditos, mejorando la vida de nuestros agricultores y vecinos, lo que nos anima a seguir trabajando por nuestra ciudad y por la comarca.

Dejar respuesta