Publicidad

Motril disfrutará de un espectáculo cultural único con la representación, los días 24 y 25 de marzo en el Centro de Desarrollo Turístico, del musical Romeo y Julieta. La Asociación Aguaviva, en colaboración con el Ayuntamiento de Motril, pone en escena este clásico universal con un entusiasta grupo de más de 30 jóvenes actores y actrices, que se encargarán de actualizarla y adaptarla a nuestro tiempo.

            Romeo y Julieta ha sido presentado este martes en el Ayuntamiento de Motril por la alcaldesa, Flor Almón, y el director de la obra y presidente de la Asociación Aguaviva, Antonio Reyes. Ambos han subrayado la importancia del espectáculo y la valentía de los actores y actrices que intervienen en una iniciativa que han calificado como “muy novedosa”, pues combina teatro con poesía y otras manifestaciones artísticas.

            Este musical es una actividad de ocio alternativa y enriquecedora, pues según ha explicado el propio Reyes y ha destacado también la alcaldesa, “es un punto de encuentro entre jóvenes y adultos”.

            “Además, tiene un carácter solidario, ya que los 10 euros que cuesta cada entrada serán donados a la Asociación Española Contra el Cáncer”, ha resaltado Reyes.

            Antonio Reyes ha agradecido el respaldo institucional -“además de la alcaldesa nos han ayudado las concejalías de Cultura, Igualdad, Juventud y Turismo”- y ha explicado que este proyecto tiene sus raíces en los años 80.

            “Ahora ha llegado el momento de retomar esta iniciativa, este reto que combina todas las exigencias de un musical: cantar, bailar e interpretar. Y lo hacemos con un grupo joven y con mucho talento que seguro va a gustar mucho a los motrileños y motrileñas”.

            El director de la obra ha comentado que Aguaviva tiene entre sus objetivos construir una oferta cultural para Motril y la Comarca de la Costa, “con el fin de contribuir a enriquecer la vida de cuantos habitamos en esta tierra”.

            “Dentro de este objetivo está el musical Romeo y Julieta, en el que participan más de treinta personas en el escenario y otras cincuenta en los distintos ámbitos escénicos y disciplinas relacionadas con el teatro, la música y la danza (músicos, coreógrafos, decoradores, peluquería y maquillaje, vestuario, técnicos de sonido, atrezo o del equipo de escenografía”, ha argumentado Antonio Reyes.

            Por su parte, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, a quien acompañaban los concejales de Cultura, Francisco Ruiz, e Igualdad, Susana Feixas, ha dado las gracias a la Asociación y a los actores y actrices que participan en el musical “por su inquietud y por aportar a la oferta cultural de Motril un proyecto tan interesante hecho por gente joven”.

            Almón ha subrayado que este elenco “es un ejemplo del Motril del futuro” y ha invitado a todos los motrileños y motrileñas a que acudan a la representación del musical Romeo y Julieta.

            “Estamos seguros de que les va a encantar. Tuvimos la suerte de disfrutar de algunas interpretaciones en el acto de entrega de los Premios de Igualdad y fueron formidables. Estos jóvenes tienen mucho talento. Se merecen un gran aplauso por su dedicación y valentía. Va a ser algo histórico porque nunca se ha hecho algo tan ambicioso”, ha argumentado Flor Almón.

            Para la puesta en escena de Romeo y Julieta, la Asociación Aguaviva ha recorrido un largo camino. El casting se realizó en noviembre de 2014. Llevan más de dos años ensayando y preparando el evento para ofrecerlo a Motril y su Comarca.

Artículo anteriorEl PP considera que Almón incumple “sistemática y reiteradamente” las mociones ‘populares’ que aprueba el pleno municipal 
Artículo siguienteEl Aula Mentor, a través del área de Formación y Empleo, inicia una nueva convocatoria del curso on-line gratuito Iniciación a Salesforce